Cinco heist movies indispensables

| | , ,

Ya tenemos la cinta de Las Estafadoras en prácticamente todos los cines, y hasta el momento ha tenido opiniones muy encontradas. Sin embargo, esto nos da ocasión para revisar cinco de las mejores heist movies, que no podemos perdernos.

Para los que desconozcan el término, se le conoce así a las cintas que giran alrededor de un grupo de criminales, y su intento de realizar un crimen, generalmente sumamente complicado, pero con la posibilidad de obtener un botín importante. Realmente vale la pena darle su tiempo a cada una de ellas.

La Banda de los Doberman

En esta cinta de 1972, una banda planea el asalto a un banco, utilizando perros altamente entrenados para realizarlo. Esta cinta, si bien puso de moda a esta raza de perros, les creo la pésima fama de ser extremadamente agresivos.

Tarde de Perros

En esta cinta de Al Pacino, de 1975, un grupo de incompetentes ladrones intentan un asalto a un banco, que acaba convirtiéndose en una situación de rehenes, desencadenándose un increíble circo mediático. Uno de los mejores ejemplos del denominado Síndrome de Estocolmo.

Baby Driver

Un jovencito se encuentra de pronto envuelto en un asalto que, desde un principio, parece destinado al fracaso, y dependerá de su habilidad de conductor que logren salir con vida.

Pelham 1 2 3

Un grupo de criminales secuestra un vagón del metro, pidiendo un importante rescate por la vida de los pasajeros. Aunque ha sido objeto de dos remakes, la versión original de 1974 sigue siendo la mejor lograda.

Perros de Reserva

En esta cinta de Quentin Tarantino, un robo de diamantes es el pretexto para presentarnos la dinámica entre esta extraña banda de asaltantes. Uno de sus grandes logros, es el narrarnos la historia de una forma no lineal.