Ya tenemos listo el estreno de Johnny Engish Strikes Again, en donde Rowan Atkinson regresa a la pantalla con una de las mejores parodias que se han visto del popular agente 007. Siendo una de las franquicias más antiguas y populares, James Bond ha sido imitado y parodiado en una gran cantidad de ocasiones, y aprovechando el estreno de esta versión repasaremos algunas de las más notables.

SOS Conspiración Bikini

En esta cinta de 1967, veríamos el debut de Alex Dinamo, la contraparte mexicana del 007, encarnado por Julio Alemán. Si bien no llega al nivel del humor involuntario, las situaciones son bastante exageradas, pero que aún así, logró generar suficiente interés como para lanzar una secuela.

G-2

Esta cinta filipina de 1965 marcó el debut del actor Tony Ferrer como Tony Falcón, el agente X44. La misma intentó mezclar elementos de comedia con aspectos de acción, pero el humor involuntario acabaría dominando. A pesar de ello, el personaje aparecería en otras cintas.

James Bond 777

Uno de los grandes éxitos en La India, estrenado en 1971, no se tomó ni siquiera la molestia de cambiarle el nombre al personaje principal, aunque en este caso el 777 usaba un poblado bigote. Un placer culpable que no puede uno perderse.

Le spie uccidono a Beirut 

Cinta franco/italiana de 1965, en donde el actor estadounidense Richard Harrison encarna al agente 077 Bob Fleming, cuyo nombre es una clarísima referencia al creador del personaje original.

Konec agenta W4C prostřednictvím psa pana Foustky

Esta cinta checa de 1967 es un caso muy particular. En la misma nos presentan las aventuras de Cyril Juan, agente W4C, quien es encarnado por el entonces desconocido Jan Kačer. Aunque era una abierta parodia, en realidad se trataba de una película propagandística, que ridiculizaba a los servicios secretos Occidentales. Por ello, fue uno de los más grandes éxitos en los cines de la URSS en los tiempos de la Guerra Fría.

Advertisements
Anuncios

Tagged: