Cinco malos directores que han alcanzado el éxito

| | , ,

En alguna ocasión, el director Mel Brooks dijo "Si vas a hacer algo mal, hazlo lo mejor que puedas. Y al parecer, ha habido personas a las que este consejo les ha servido, pues a costa de ser realmente malos, han conseguido la fama y reconocimiento que otros nunca han alcanzado. En esta ocasión, les tenemos una lista de cinco directores que han pasado a la historia por sus producciones terriblemente malas, conformando un interesante "Salón de la Infamia".

Quentin Dupieux

Si bien algunos consideran a este director francés como un genio del surrealismo, otros lo califican como un snob insufrible. Sus películas hacen que el espectador levante la ceja más de una vez, encontrando difícil calificar su obra.

Claudio Fragasso

Este director italiano suele filmar básicamente en el extranjero, donde ha logrado colocar una gran cantidad de cintas, que si bien casi nunca son éxitos de taquilla - excepto Goblin - suelen volverse cintas de culto.

René Cardona Jr.

Uno de los directores más prolíficos de México, y que curiosamente se volvió una garantía de taquilla. Experimentó en prácticamente todos los géneros, pero en ninguno de ellos logró una gran obra, aunque casi todas son ya cintas de culto.

Juan Orol

Cuando se habla del peor director de la historia, este cineasta cubano y nuestro último de la lista son siempre los mencionados. Él es el creador de la película de culto Gangsters Contra Charros.

Ed Wood

La existencia de Juan Orol es lo único que impide que este hombre sea considerado el peor director del mundo. A pesar de estar sembradas de errores técnicos, de trama y actuación, cada una de sus cintas forman parte de la lista de obras de culto.