Cinco marcas ficticias dentro del cine

| | ,

En el cine hemos visto todo tipo de creaciones completamente ficticias, desde personas, ciudades, países e incluso hasta planetas, todo dependiendo de las circunstancias que el guión les exige.

Una de las peculiaridades que hemos visto en varias cintas, es la aparición de marcas y productos de los más diversos tipos, ya sea como parte importante de la trama, o simplemente como un detalle de ambientación. En esta ocasión, veremos cinco de ellas, que seguramente muchos de nosotros recordamos.

Big Kahuna Burger

Esta cadena de hamburguesas ha aparecido en una gran cantidad de cintas de Quentin Tarantino, aunque es más probable que la gente la recuerde más por ser el último desayuno de los jóvenes de Pulp Fiction.

Slusho!

Esta bebida refrescante aparece en forma muy discreta en Cloverfield y otras producciones de J.J. Adams. Curiosamente, aunque sólo es posible conocerla si se pone extremada atención, fue la base de la campaña viral de esta cinta, y mucha gente asegura que es la conexión entra varias cintas de este director.

SUX Motors

Una de las marcas que podemos ver dentro del universo Robocop, aunque el que es mencionado en más ocasiones es el 6000 SUX. El nombre es un juego de palabras, criticando la tendencia de los grandes automóviles estadounidenses, que gastan una gran cantidad de gasolina.

Pizza Planet

Esta franquicia forma parte importante dentro de la serie de cintas Toy Story, he incluso hemos visto pequeños cameos de la misma en otras cintas de Pixar.

Stay Puft Marshmallows

Esta marca de malvaviscos es parte importante dentro de la franquicia Ghostbusters. Si bien podemos ver una bolsa del producto en las primeras escenas, no nos daremos cuenta de su importancia hasta el clímax de la cinta.

¿Qué otras recuerdas?