Cinco melodías recurrentes en el cine

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Aunque existen muchas melodías que están tan relacionadas con una cinta, que de inmediato las relacionamos una con la otra, existen otras que se han vuelto tan recurrentes, que seguramente las hemos oído en más de una película, pues son ya referencias inmediatas de una determinada situación. En algunos casos, es por el film de donde originalmente surgieron, otra por las características de la melodía, pero son simplemente imposibles de ignorar. La lista es bastante grande, pero estas melodías recurrentes son excelentes botones de muestra.

  • El Bueno, el Malo y El Feo: Es de las primeras que se nos vienen a la mente cuando pensamos en un western, pero por su relación con los duelos, se usa mucho cuando se enfrentan solos dos rivales.
  • Tocata y Fuga en Re Menor: Aunque originalmente de El Fantasma de la Opera, esta composición es tan usada en momentos terroríficos, que ha obtenido el incorrecto nombre de La Sinfonía Macabra.
  • Así Hablaba Zaratustra: Después de 2001, esta melodía es indispensable para cualquier objeto o persona que aparece o se levanta de manera magnificente.
  • Rule Britannia: Las primeras notas de esta canción patria británica son prácticamente de cajón cada vez que la acción se traslada al Reino Unido, pues no deja lugar a dudas.
  • El Riff Oriental: Creado en Occidente para la adaptación teatral de Aladino, se utiliza como norma en cualquier referencia al Extremo Oriente, sin importar a que país se refiera.
  • The Streets of Cairo: También creación occidental, esta melodía se usa con mucha frecuencia para marcar que la acción se está desarrollando en el Medio Oriente

¿Recuerdas alguna otra?