Usualmente, el término monstruo nos refiere a seres horribles, amenazadores y malignos. Sin embargo, tanto en el cine como en la vida real, han existido muchos de ellos que, a pesar de la apariencia, no sólo han demostrado no ser malvados, sino que han acabado ganándose el corazón de los espectadores. En la reciente cinta La Forma del Agua, vimos un claro ejemplo, pero no es el único.

Si bien la lista de monstruos adorables es bastante nutrida, hoy nos limitaremos a sólo cinco de ellos, que han conseguido un lugar especial en el gusto de los cinéfilos.

La Bestia

Si bien en un principio es realmente amenazador y agresivo, a lo largo de la cinta va convirtiéndose en una figura mucho más agradable, de modo que al concluir, ha logrado generar una fuerte empatía en los espectadores.

Elliott

En ambas versiones de Mi Amigo el Dragón, esta criatura es por demás amistosa y bondadosa, aunque en la versión de 2016, al ser generado por computadora, el contraste resulta mucho mayor.

Harry

Esta criatura es uno de los míticos Pie Grande, que por diversas circunstancias, acaba conviviendo con una familia típica norteamericana. Aunque algo torpe, pronto acaba adaptándose a la vida urbana.

El Monstruo Árbol

Si bien no tan jovial como otras criaturas, este ser establece una relación muy cercana con un joven niño lleno de preocupaciones, ayudándole muy a su manera a superar sus emociones.

El Come rocas

A pesar de ser uno de las criaturas más imponentes y amenazadoras de la cinta La Historia Sin Fin, es al mismo tiempo uno de los más nobles y pacíficos de toda Fantasia. Prueba clara de que las apariencias engañan.

Advertisements
Anuncios

Tagged: