Cinco muertes durante una filmación

| |

El caso de Alec Baldwin ha causado todo tipo de polémicas y discusiones en cuanto a las medidas de seguridad en los estudios de filmación. Pero en la realidad, las medidas que eixsten para evitar accidentes son extremas y muy cuidadosas, pero como en toda actividad humana, las tragedias pueden llegar a ocurrir, algunas de ellas muy graves.

El día de hoy, mencionaremos cinco ocasiones en que, desde accidentes, errores o negligencias, le costaron la vida a más de una persona.

Brandon Lee

Quizá uno de los más recordados. El actor murió tras de que el casquillo de una pistola de utilería reventara, y parte del mismo se le incrustó en el pecho, que resultaba casi tan mortal como si hubiera sido una bala verdadera, y que acbaría con si vida a pocas horas de haber llegado al hospital.

Martha Mansfield

Durante la filmación de la cinta The Warrens of Virginia, la actriz estaba aún vestida con su traja de época, con velos y varias faldas amplias, en lo que esperaba para poder cambiarse, cuando alguien tiró descuidadamente una colilla de cigarro. Los materiales del vestido se encendieron casi de inmediato, y aunque lograron apagarla, no fue suficiente. La actriz fue llevada al hospital con quemaduras de tercer grado, muriendo un par de días después.

Vic Morrow

Durante la filmación de Dimensión Desconocida, el actor tenía que salir huyendo en un helicóptero, junto con dos niños actores, algo aparentemente sin riesgos. Desafortunadamente, las aspas se enredaron en una serie de cables de la zona, y se desplomó estrepitosamente, muriendo todos los tripulantes.

Tyrone Power

A pesar de tener sólo 44 años, este ac tor había tenido algunos problemas cardiacos, a los que usualmente no le daba la importancia adecuada. En la película Solomon and Sheba, no acababa de sentirse a gusto con una escena de pelea de espadas, por lo que insistió en repetirla en varias ocasiones, hasta el cansancio. Segundos después de lograr la que por fin hizo que se sintiera satisfecho, comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Cuando llegó al hospital, estaba ya muerto, y los doctores diagnosticaron que fue por el excesivo esfuerzo.

Jack Budlong

Jinete profesional y doble de riesgo, que quizo probar suerte como actor, y eso fue su perdición. En la cinta They Died With Their Boots On, obnubilado por la oportunidad, uso como parte de su vestuario un sable real, en lugar de uno de utilería, para estar más "en papel". Desafortunadamente, al caer del caballo, en un accidente que no hubiera sido muy grave, el arma salió de su funda y la atravesó el pecho, matándolo casi en el acto.