Para el día de mañana, tendremos ya en pantalla la cinta Capitán Marvel, y esperamos que, por fin, el tema de discusión sea el contenido de la trama y la calidad de la cinta. Lo cierto es que, hasta ahora, el punto principal ha sido si el personaje es o no un modelo de rol femenino fuerte y representativo de la nueva femineidad.

Pero, aprovechando que el tema se ha vuelto muy popular en estos últimos días, podemos aprovechar la coyuntura, y chat un vistazo a algunos personajes femeninos fuertes e independientes, y a las que curiosamente no se les dio tanto revuelo como lo que estamos viviendo ahora.

Alice

Personaje asado muy levemente en el juego Resident Evil, este personaje de la serie de cintas inspiradas en el mismo demostró prácticamente desde el primer momento que no necesitaba de ayuda para defenderse, e incluso logra poner en jaque a la corporación a lo largo de toda la franquicia.

Ellen Ripley

Si bien independiente y preparada desde el principio, ella no se pensó nunca como una guerrera, hasta que las circunstancias la obligan a luchar por su vida. Ella es una mujer que deplora la violencia, pero que se ve obligada a abrazarla símplemente para mantenerse con vida.

Selene

Quizá una de las guerreras más letales que se han visto en el cine, esta vampiro inicia como una soldado para su propia raza, para convertirse en una rebelde muy peligrosa según avanzaba la franquicia.

Sarah Connor

Este personaje es un caso muy particular, pues comenzó siendo literalmente la damisela en desgracia, pero las mismas circunstancias la obligan a prepararse ella misma, pasando de ser una chica asustadiza a una guerrera de cuidado.

Leia Organa

Prácticamente desde su primera aparición, se le ve como una mujer fuerte y decidida, preparada para defender sus principios en la arena política. Sin embargo, al agotarse la vía pacífica, no teme el tomar una actitud más directa si las circunstancias lo piden.

Advertisements
Anuncios

Tagged: