Tras de que el MCUpusiera literalmente a Wakanda en el el mapa, este país se ha vuelto célebre entre los cinéfilos. Sin embargo, no es la primera ocasión en que un guión ha requerido el crear una nación de la nada. En algunas ocasiones, se hace para evitar ofender a algún gobierno, o crear algún conflicto diplomático, o en otras es simplemente porque no existe ninguno real que se adecue a las necesidades de la trama.

El día de hoy, te dejamos cinco naciones que se han vuelto célebres, a pesar del pequeño inconveniente de no existir.

Zamunda

Esta pequeña pero próspera nación africana se dio a conocer cuando su príncipe heredero se establece en Nueva York para buscarle sentido a su vida. Esto dentro de la cinta Un Príncipe el Nueva York.

Wadiya

El dictador de esta minúscula nación árabe descubre la vida que realmente llevaban sus súbditos tras de que fuera derrocado y abandonado en los Estados Unidos, todo esto en la cinta El Dictador.

San Marcos

Un mediocre ciudadano de Estados Unidos se convierte en una pieza clave dentro del proceso revolucionario de este país, dentro de la cinta de Woody Allen Bananas.

República de Istmo

Para vengar la muerte de la esposa de su mejor amigo, James Bond renuncia al Servicio Secreto, y se translada a este país para encontrar al asesino, Dentro de la película Licencia Para Matar.

Ducado de Gran Fenwich

Esta minúscula nación europea decide declararle la guerra a los Estados Unidos para que, al perder, reciban los apoyos económicos de ese país, pero nunca esperaron que pudieran llegar a derrotar a esta potencia. Todo esto en la película de 1959 El Rugido del Ratón.

¿Recuerdas a algún otro?

Advertisements
Anuncios

Tagged: