Como cada mes, Netflix ha develado los nuevos títulos que estarán haciendo su llegada al catálogo de la plataforma durante el presente mes de mayo, y en Cine3 hemos destacado cinco contenidos que creemos, no debes dejar pasar.

Cabe destacar que las películas, series y documentales que hemos escogido, son únicamente estrenos exclusivos de la plataforma, es decir, que no hayan sido exhibidos antes en cine ni televisión. Por lo anterior, la llegada de las biopics Hacksaw Ridge y Lion, o series como Arrow, Penny Dreadful o Suits, no califican para el listado.

Conoce las recomendaciones que hemos organizado para ti por fecha de estreno a continuación.

5 Handsome: A New Mystery Movie (5 de mayo)

Coescrita, dirigida y protagonizada por Jeff Garlin, esta película original del gigante del streaming, se centra en Gene Handsome (Garlin), un detective de homicidios en Los Ángeles que trata de darle sentido a su vida con una doble misión: por una parte, resolver asesinatos, por el otro, llenar un enorme vacío existencial en su vida personal. Handsome no suele realizar con éxito ambas cosas. El desastroso detective enfocará su atención en Heather, una joven que ha sido víctima de asesinato. A medida que se inmiscuye en la investigación del misterioso caso junto a su compañera de trabajo, la detective Fleur Scozzari (Natasha Lyonne), irá conociendo a nuevos y estrafalarios personajes.

Leah Remini, Steven Webber y Kaley Cuoco, complementan el reparto de la película de comedia que estará estrenándose en la plataforma el próximo 5 de mayo.

No te pierdas el tráiler que contiene un intercambio interesante con el personaje de la actriz, Amy Sedaris.

 

4 Mindhorn (12 de mayo)

Richard Thorncroft (interpretado por Julian Barrat), un antiguo actor británico antes famoso por dar vida a un detective con ojo biónico (con la habilidad de “ver la verdad”), protagonista de una serie de televisión de los años 80, Mindhorn, debe regresar a la acción y colaborar con la policía, cuando un asesino serial retorcido insiste en hablar únicamente con el personaje que interpretaba en televisión: el ficticio Detective Midhorn, quien el asesino cree que se trata en realidad de un detective real. El exactor se encuentra con la agenda vacía, por lo que regresar no será ningún problema. Está listo.

Esta película original de Netflix marca el debut detrás de la lente de Sean Foley. Estará llegando a la plataforma el próximo 12 de mayo, mismo día que será estrenada de manera limitada en salas de cine de Reino Unido.

Un tráiler repleto de humor te espera después del salto.

3 The Keepers (19 de mayo)

The Keepers se trata de un nuevo documental que consta de siete episodios, los cuales abordan el asesinato sin resolver de la hermana Cathy Cesnick, ocurrido en Baltimore, hace casi cincuenta años.

Los allegados describían a la hermana como una monja compasiva, amable, generosa y amada por todos, entonces… ¿quién querría asesinarla? Mucho se especuló sobre pruebas que fueron encubiertas y el caso de 1969 sigue permaneciendo un misterio. Una de las teorías que sonó más fuerte, es aquella que colocaba a la monja a punto de exponer al padre Joseph Maskell, quien abusaba de las chicas del colegio Keough, donde Cesnick daba clases de literatura.

El documental original de la plataforma edifica las bases de una historia que va más allá de la muerte, destapando secretos que involucran incluso a poderosas instituciones como el Clero, el Gobierno y la Iglesia, que se dice, o no investigó el caso o ayudó a encubrirlo. Esto se construye a través de numerosas entrevistas con familia, amigos, funcionarios de gobierno, periodistas y ciudadanos de Baltimore, y la lente del director del documental, Ryan White.

Si disfrutaste Making a Murderer, otro documental del gigante del streaming, no te puedes perder The Keepers. Sus siete capítulos llegarán el 19 de mayo.

Te dejamos el adelanto.

2 War Machine (26 de mayo)

Brad Pitt protagonista esta comedia bélica, centrada en un condecorado general (Pitt) que, tras el ataque terrorista del 11 de septiembre a Estados Unidos, recibe el encargo de comandar las tropas estadounidenses en Afganistán. Empeñado en ganar las “imposible” guerra, los intereses políticos, alianzas y trampas de todo tipo, acompañarán su recorrido hasta el campo de batalla.

El film escrito y dirigido por David Michod, se trata de la adaptación a la pantalla de la novela The Operators, una sátira sobre las operaciones militares reales que sucedieron a los atentados del 11S en Nueva York y Washington, que revelan los complejos mecanismos de la guerra moderna.

Un buen elenco complementado por Tilda Swinton y Ben Kingsley nos esperan el próximo 26 de mayo. Su tráiler a continuación.

1 House of Cards (30 de mayo)

“El pueblo estadounidense no sabe lo que le conviene… yo sí”, nos afirma el siempre ambicioso Frank Underwood (Kevin Spacey).

La popular serie política protagonizada por Spacey y Robin Wright, estrenará el próximo 30 de mayo su anticipada quinta temporada, en la que el matrimonio Underwood pretende regresar más peligroso que nunca antes.

Mientras que hacia el final de la cuarta temporada veíamos a Frank inmerso en su campaña por la reelección y viviendo una crisis matrimonial por los objetivos de su esposa, Claire, ahora en cambio, Underwood está decidido a mantenerse en el cargo cuatro años más.

Su tráiler, estrenado apenas hace algunos días y disponible después del salto, nos pinta una inquietante atmósfera para el Estados Unidos de ficción de House of Cards, que a muchos nos hace dibujar semejanzas con la realidad de aquél país:

“Tenemos que limpiarles las manos y la boca. Enseñarles a distinguir el bien del mal. Decirles qué pensar y cómo sentirse y qué querer. Incluso necesitan ayuda para escribir sus fantasías más salvajes, para desarrollar sus peores miedos. Por suerte para ellos, me tienen a mí. Te tienen a ti.”

“Una nación Underwood 2016-2020-2028-2032-2036.”

Frases escalofriantes del personaje del buen Spacey, que nos hacen sentir escalofríos y emoción por lo que se vendrá en pantalla chica.

Advertisements
Anuncios

Tagged: