El gigante del streaming, Netflix, ha dado a conocer los nuevos títulos que estarán formando parte de su catálogo a partir de ya mismo para todos sus suscriptores.

De las novedades en películas, series y documentales, en Cine3 hemos escogido y recopilado cuidadosamente para nuestros lectores, los cinco contenidos más destacados que creemos que no puedes dejar pasar.

Te invitamos a conocer de cuáles hablamos –ordenados por fecha de estreno– y a dejarnos saber si estás esperando alguno de ellos (u otro) en los comentarios al final del texto.

 

 

 

5 Train to Busan (1 de julio)

Tanto hemos hablado en Cine3 acerca de esta Train to Busan, que hoy toca turno de brindarle nuevamente espacio, pues se encuentra haciendo su llegada al servicio de streaming.

Esta joya de terror independiente proveniente de Corea del Sur, donde se convirtió en toda una sensación de verano a su estreno en 2016, entrega un paquete conformado por un apocalipsis zombi en el espacio limitado de un tren. La producción hizo voltear cabezas durante su presentación fuera de concurso en el pasado Festival de Cannes de dicho año, donde se ganó una oleada de crítica positiva. Tal fue su impacto, que ya se prepara un remake en habla inglesa del film.

La trama del explosivo y entretenido thriller de acción y terror, se centra en un padre e hija viajando en un veloz tren KTX, trasladándose de Seúl a Busan. Al momento de su salida, la estación de tren es tomada por un grupo de zombis, quienes asesinan a algunos pasajeros a bordo, desatando un feroz caos al interior. Mientras que el KTX viaja sin conductor, los pasajeros deberán luchar por sus vidas contra los muertos vivientes.

La dirigida por Yeon Sang-ho, nos regala un mundo de intensas secuencias, teniendo sus mejores momentos cuando se dirige a estaciones y suburbios a máxima velocidad. Al día de hoy, el filme independiente se coloca como uno de los más taquilleros en la historia de país de procedencia.

Disponibilidad: 01 de julio

 

 

 

4 The Founder (11 de julio)

¿Alguna vez te has preguntado, cómo nació la cadena de comida rápida del mundo, McDonalds?  The Founder llegó para disipar cualquier duda, pues se trata de la biopic de su creador.

En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc (Michael Keaton) conoció a los hermanos Mac (John Carroll Lynch) y Dick McDonald (Nick Offerman), que llevaban una hamburguesería al sur de California.

Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su negocio de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy multimillonario imperio.

La biopic está dirigida por John Lee Hancock (The Blind Side, Saving Mr. Banks), a partir del guion de Robert D. Siegel (The Wrestler, Turbo).

Hambre de Poder (por su título oficial en Latinoamérica) ofrece un vistazo excepcional e interesante sobre el hombre que ayudó a convertir un restaurante de comida rápida, en un imperio de negocio mundial, a partir de una idea aparentemente simple. Además de eso, la película biográfica, cuenta con una extraordinaria intervención de Keaton, que goza de una sobresaliente racha desde su protagónico en Birdman.

Disponibilidad: 11 de julio

 

 

 

 

3 To the Bone (14 de julio)

Después de su triunfal estreno en el Festival de Cine Independiente de Sundance, el pasado mes de enero donde fue comprada por Netflix, To the Bone, de Marti Noxon –que debuta como directora–  llega a la plataforma de contenidos más popular del mundo este mes de julio.

Si te suena el nombre de su cineasta, probablemente seas parte de la leal audiencia de series de televisión como Buffy the Vampire SlayerUnREAL o Mad Men, creadas, escritas o producidas por la talentosa y bien conocida showrunner, nominada al Emmy en 2016.

Ahora, Noxon va en busca de algo más con la cinta independiente, para la que se colocó por primera vez en su carrera, detrás de la lente. La tragicomedia – también escrita por ella– que llama su proyecto soñado por un tema cercano a ella, se centra en Ellen (Lily Collins), una joven anoréxica que se somete a un método de sanación poco convencional, en un intento por finalmente apoderarse de la enfermedad que la está matando.

Siendo que Noxon conoce cómo funcionamos las mujeres, el largometraje debería otorgarle la oportunidad de mostrarnos otro de sus talentosos lados, en un ambiente distinto a lo que conocemos. Collins se hace acompañar por Keanu Reeves como su coprotagonista.

Disponibilidad: 14 de julio

 

 

 

2 Ozark (21 de julio, temporada 1)

La familia de los Byrds, conformada por Marty (Jason Bateman) y Wendy (Laura Linney), como cabezas de familia, y sus hijos, la adolescente Charlotte (Sofia Hublitz) y el pequeño Jonah (Skylar Gaertner), son aparentemente, un clan ordinario con vidas ordinarias, excepto, por el trabajo de Marty, un alto ejecutivo financiero con base en Chicago, que esconde trapos sucios, ya que está encargado de blanquear el dinero del segundo cártel de la droga más importante y peligroso de México. Cuando las cosas toman un mal giro con el grupo de criminales, Marty debe llevarse a su familia de los hermosos rascacielos de la ciudad del viento, al aburrido lago del valle de Ozark, en Missouri.

Ozark forma parte del contenido original de Netflix, una serie de televisión que mantiene a más de uno anticipando que pudiera tratarse del siguiente gran éxito de la plataforma, principalmente por sus creadores, Bill Dubuque y Mark Williams, la dupla detrás de The Accountant, su premisa y sus protagonistas.

A Linney hemos tenido oportunidad de verla en una gran variedad de roles, y sabemos que el drama y el thriller le viene bien. Por otro lado, Bateman, que usualmente se inclina a la comedia, ha mostrado interés en el drama en un par de ocasiones, con films como Disconnect y This Is Where I Leave You, probando que cuando se lo propone, la seriedad le viene muy bien.

Disponibilidad: 21 de julio, primera temporada completa: 10 episodios

 

 

 

1 The Incredible Jessica James  (28 de julio)

Otra maravilla salida del Festival de Sundance este año, es nuestra número uno, The Incredible Jessica James. Pero más que por su material, es por su protagonista: Jessica Williams, que emergió como la gran revelación de la celebración del cine independiente.

La trama se enfoca en su personaje, Jessica James (Williams), una aspirante a dramaturga viviendo en Nueva York, que desarrolla una amistad con un hombre, mientras que se encuentra pasando un mal momento a causa del rompimiento con su ex.

Su escritor y director, Jim Strouse, es un viejo conocido de la escena independiente de Sundance, y de Williams, con quien ha trabajado en ocasiones previas. De hecho, para ser precisos, Strouse escribió esta película especialmente para la actriz, algo que podremos notar de inmediato, pues la protagonista se adueña del papel desde el primer instante, llevando incluso a sentir por momentos, que el propósito del filme, no es otra cosa más que exponer su inmenso y convincente talento, que podrás haber visto en la serie de televisión Girls o la rom-com People Places Things. Después de esto, estamos seguros que las puertas de la industria (tanto de pantalla chica como grande), le darán la bienvenida a la joven intérprete.

Disponibilidad: 28 de julio

Advertisements
Anuncios

Tagged: