Cinco payasos maléficos del cine

| | , ,

El próximo estreno de la cinta It nos trae de nuevo uno de los temores más recurrentes de muchas personas, que es el payaso maléfico. Por más irónico que pudiera parecer, la coulrofobia, o miedo a los payasos, es uno de los temores irracionales más usuales en el mundo, y eso el cine lo ha sabido capitalizar, enfrentándonos en varias ocasiones a estos malévolos personajes.

Además de la cinta ya mencionada, hoy veremos una lista de cinco payasos que han formado parte de diversas cintas, y que no han tenido nada de graciosos.

1. Stitches

Un grupo de niños mata accidentalmente a un payaso durante una fiesta infantil, y la víctima regresa de la muerte, con toda la intención de vengarse de ellos. A pesar de los efectos no muy buenos, las muertes resultan realmente espeluznantes.

4. Bedeviled 

Un grupo de jóvenes descarga una aplicación, sólo para descubrir que una criatura sobrenatural comienza a acecharlos, atacándolos con sus temores más ocultos. Y dado que uno de los protagonistas padece coulrofobia, una de sus manifestaciones resulta ser de este tipo.

3. Killer Klowns from Outer Space

Un grupo de malvados extraterrestres aterrizan en un pequeño poblado, donde comienzan a crear el caos. Lo extraño no es sólo que su apariencia es muy similar a la de los payasos de la Tierra, sino que sus armas y tecnología tienen apariencia circense.

2. Spawn

En esta fallida adaptación de uno de los comics más populares de los noventas, uno de los pocos elementos rescatables es la actuación de John Leguizamo, quien encarna a Violator, un demonio que elige una forma de payaso para manifestarse en la Tierra.

1. Batman

Si bien Heath Ledger fue el que mejor encarnó al Guasón psicópata, siendo una de las mejores encarnaciones. Pero si buscamos realmente al payaso malvado, quien mejor lo logró representar fue Jack Nicholson, que nos presentó un torcido y peligroso sentido dl humor