En una de las más curiosas ironías, entre las profesiones con vidas más trágicas y llenas de dramatismo, están los de los mismos actores. En un mundo en donde llegar a la fama es una competencia terrible, y una vez que se llega a la misma, se viven experiencias que muchas personas ni siquiera soñarían, tanto en los aspectos negativos como positivos, no debe de extrañarnos que se tengan vidas tortuosas. Recientemente, se está anunciando el lanzamiento de Stan y Ollie, que precisamente se centra en este tema, más específicamente la vida de una de las parejas de cómicos más importantes del cine, pero como podrán imaginarse. No es el único caso. Hoy veremos una selección de cinco cintas que se centran precisamente en la vida de famosos actores.

Miroslava

Cinta mexicana de 1993, en donde se nos presenta la tormentosa vida de la actriz Miroslava Sternova, quien fuera una de las grandes divas del cine mexicano, retratando una realidad no tan glamorosa como la que le presentaba al público.

Dragón, La Historia de Bruce Lee

La biografía de este notable artemarcialista, centrándose especialmente en una lucha simbólica con sus propios demonios internos, siguiéndolo desde sus orígenes como inmigrante, hasta sus épocas de mayor gloria.

Chaplin

Esta cinta, protagonizada por Robert Downey Jr., nos muestra el tremendo contraste entre la imagen despreocupada y relajada que presentaba este actor, contra la dura vida que llevaba realmente, y las dificultades que implicaba mantener relaciones con otras personas.

Harlow

Adaptación cinematográfica de uno de los best-sellers de los años sesentas, en donde se desenmascaraba la vida de una de las más famosas actrices de la época de oro de Hollywood.

James Dean

En esta cinta, el actor James Franco encarna a una de las grandes leyendas de la cinematografía mundial, centrado en su tremendo sentimiento de soledad y depresión, a pesar de su enorme éxito.

Advertisements
Anuncios

Tagged: