Si bien el biopic es un género sumamente explotado en todo el mundo, al parecer México lo ha explotado más en la televisión que en la pantalla grande, aunque eso no ha significado que no tengamos algunas producciones dentro del mismo, De las más diversas calidades, aunque todas ellas tienen el mérito de haber explorado un género.

Cri Cri el Grillito Cantor

En esta cinta, el actor Ignacio López Tarso encarna a uno de los músicos para niños más importantes de la historia de México, en una cinta que no ha sido justamente valorada.

Cantinflas

Esta cinta del 2014 nos presenta una visión mucho más humanizada del mimo de México, presentándolo de una forma que muchos juzgaron demasiado cruda, por lo que sus críticas estuvieron muy divididas.

Zapata, el Sueño de un Hèroe

En esta cinta, Alejandro Fernández tomaría el papel de este revolucionario. Más preocupada en la espectacularidad que en la fidelidad histórica, fue duramente criticada, y no ha mejorado su situación con el tiempo.

Miroslava

Otra película que no ha sido justamente valorada, aborda la vida de la actriz checa, que dejò su huella en el cine nacional, y todo el misterio que hubo tras de su vida.

Sobre las Olas

En esta película, Pedro Infante se aleja de su línea habitual, para encarnar al conocido músico mexicano Juventino Rosas.

Advertisements
Anuncios

Tagged: