Cinco películas con cambios de género en los personajes

| | , ,

Si bien está a medio camino entre ser un remake y una secuela, la cinta Las Estafadoras nos mostró una tendencia que, si bien ha tomado nuevos ímpetus en tiempos recientes, ha sido relativamente común, que es el cambiar de género a diversos personajes. Esto se puede dar de varias formas, ya sea en un remake, o desde el guión original, cambiando a algún personaje de la historia original, sea libro, teatro o cómic.

En esta ocasión, presentaremos cinco ejemplos de estos casos, específicamente en donde el género haya sido el alterado. Algunos casos, como Judi Dench en las cintas de James Bond, no estarían incluidos, pues M es un puesto, no un personaje como tal.

Diaboliques

En la versión original francesa, el Inspector Finchet, el encargado del caso, era hombre. En la versión estadounidense era una mujer, Shirley Vogel, encarnada por la actriz Kathy Bates.

Starship Troopers

En el libro original, el personaje de Dizzy Flores es un hombre, y su participación es mucho más reducida de la que vemos en la cinta. Y obviamente, se le agregó la sub-trama romántica.

Robocop

En la versión original de la cinta, la pareja de trabajo de Murphy era Anne Lewis. En la versión del 2014, se convertiría en Jack Lewis, y vería reducido su peso dentro de la trama en forma significativa.

Kingsman: Secret Service

En el cómic original, Gazelle era un hombre, y un ex-agente de la CIA, mientras que en la versión cinematográfica es una asesina a sueldo que se vuelve incondicional del antagonista.

Bedazzled

En la película original, de 1967, el Demonio era originalmente un hombre, mientras que para la versión del 2000, se eligió a Elizabeth Hurley para ese mismo papel, y que es hasta ahora el más recordado.