Dependiendo de las circunstancias particulares, el poder alterar tu tamaño puede ser una enorme ventaja, o un problema indisoluble. Como toda habilidad que puede causar complicaciones, este vaiación narrativa  ha sido explotada en el cine en una gran cantidad de ocasiones, ya sea como una pequeña parte de una historia, o como el hilo conductor de la misma.

En esta ocasión, veremos cinco cintas en donde el perder estatura es una parte muy importante de la historia, y puede ser la ventaja del protagonista, o el dilema que debe de solucionar.

Innerspace

Un piloto de pruebas en un experimento de miniaturización termina accidentalmente dentro del cuerpo de un hipocondriaco, y debe de encontrar la forma de huir de un grupo que quiere el secreto.

Alicia en el País de las Maravillas

Quizá muchos de nosotros no nos hemos puesto a analizar esta circunstancia, pero Alicia tiene que reducir su tamaño como condición indispensable para entrar al País de las Maravillas, por lo que podemos deducir que en realidad se trata de un mundo minúsculo.

El Hombre Increíble

La exposición a una extraña mezcla hace que un hombre comience a miniaturizarse lentamente, y la ciencia está inhabilitada de darle una solución a su problema.

Ant-Man

Un ex-presidiario encuentra una oportunidad de cambiar de vida, de manos de un superhéroe retirado, aunque él pone parte de su personalidad en su nueva actividad.

Querida, Encogí a los Niños

Un científico aficionado encuentra la forma de miniaturizar seres vivos, pero las cosas se complican cuando sus hijos son afectados accidentalmente por su invención, y tienen que volver al laboratorio de su padre para salvar su vida.

Advertisements
Anuncios

Tagged: