Con el estreno de Alfa, estamos viendo un regreso de los animales como protagonistas en películas. Los mismos han sido parte del cine ya sea en documentales, personajes animados, o incluso como actores reconocidos. En esta ocasión, abordaremos cinco cintas en donde estos se han llevado el protagónico, de las más diversas formas y perspectivas.

Babe

Un cerdo criado por perros consigue hacerse de un lugar como el ovejero de la granja, a pesar de toda la oposición que encontró para ello.

El Oso

Un osezno huérfano acompaña a un adulto solitario, para poder huir de los cazadores, formándose entre ellos un muy fuerte vínculo.

Lassie Come Home

Un perro separado de su familia emprende un viaje para volver a reunirse con ella. Esta cinta marca la primer aparición de uno de los perros más entrañables de la historia del cine: Lassie.

La marche de l’empereur

En esta cinta, podemos seguir la búsqueda que realizan los pingüinos para encontrar su pareja y formar una familia, mientras se enfrentan a los retos de su hábitat.

Rebelión en la Granja

Una granja logra liberarse del control de los humanos, sólo para acabar convirtiéndose en una tiranía aún mayor de la que vivían anteriormente.

¿Cuáles otras recuerdas?

Advertisements
Anuncios

Tagged: