Cinco películas con voces dentro de tu cabeza

| | , , ,

Uno de los aspectos que más llamó la atención el la cinta Venom, fueron los diálogos que se establecían entre Eddie Brock y el simbiote, todo ello dentro de su misma mente, y el cómo tuvo que lidiar con ello. Sin embargo, no es la única ocasión en que el protagonista de alguna cinta tiene que lidiar con este fenómeno, ya sea por su propia locura, o por verdaderas presencias dentro de él. El día de hoy, veremos algunos ejemplos de esta situación.

Star Wars: A New Hope

Aunque fue una situación relativamente breve considerando la duración de la cinta, la voz de Obi Wan, quien se sigue dirigiendo a Luke después de muerto, es vital para el desenlace de la historia. Este elemento se perdería en las secuelas, cuando el maestro se presenta ya en una forma visible para conversar con él.

Suspiria

Aunque la cinta de 1977 tiene muchos elementos perturbadores, la presencia de voces que parecen no tener un origen es uno de los que más afecta a los personajes, y que por la forma en que Argento lo maneja, se torna realmente inquietante.

Viaje Insólito

Durante un experimento de miniaturización, un piloto es introducido dentro de un individuo con transtornos de ansiedad, convirtiendo el concepto de "una presencia dentro de mí" como algo demasiado literal.

Viernes 13

En esta primera cinta de la franquicia, descubrimos que la verdadera asesina es la mamá de Jasón, quien obedece las órdenes que le da su hijo dentro de su cabeza. Un elemento impactante de la actuación es el hecho de que ella "conversa" con ella misma, como si fuera su propio hijo.

Una Mente Maravillosa

Una película con una manufactura realmente extraordinaria, pues en varios momentos de la misma, incluso uno como espectador llega a dudar si todas esas personas con las que Nash se encuentra sólo son fruto de su mente, o realmente existe una conspiración en su contra.