Cinco películas convertidas en series animadas

| | , ,

Ya en una ocasión anterior, hicimos una breve revisión de las películas que se hicieron de un lugar en la pantalla chica, saltando éxitosamente de un medio a otro. Sin embargo, hay otros casos en los que el cambio se dio al medio animado, ya sea por las mismas características de la cinta, como por las necesidades de producción. El día de hoy, echaremos un vistazo a algunas de ellas, y los cambios que tuvieron que sufrir para adaptarse.

5.- Godzilla

Este fue un caso particular, pues tuvo no una, sino dos versiones. En la primera, se retomó el concepto de la bestia original de las cintas japonesas, pero ahora con una actitud más cooperativa, luchando contra los más diversos monstruos. En la segunda, basada en la versión estadounidense, la criatura es aún salvaje y difícilmente controlable, pero aún así podía ser dirigida a realziar acciones positivas.

4. Jumanji


En la versión televisiva, cada tirada exigía a los niños entrar a la Tierra de Jumanji, para resolver la pista que les permite avanzar dentro del tablero. Aunque se alejó bastante de la trama original, supo conservar la esencia de la historia. El dibujo se prestaba para resaltar el salvajismo de este mundo, haciéndolo visualmente dmás atractivo, aunque no todos los espectadores lo aceptaron.

3.- Volver al Futuro

Las acciones de esta serie se desarrollan después de la trilogía, en la que Doc regresa al presente tras de vivir un tiempo en el pasado. Sus hijos Jules y Verne son ahora personajes más importantes dentro de la trama, y tanto el tren como el DeLorean tienen capacidad no sólo de viajar a otras épocas, sino a otros lugares, lo que aumenta las posibilidades de historias.

2.- Hombres de Negro


La serie sigue prácticamente la misma lógica que la cinta original, excepto que K sigue siendo parte del grupo, y L se incorpora a la organización. Esta en especial es un caso digno de analizarse, pues si bien existió un cómic anterior, la serie se basó totalmente en la cinta. Incluso, se menciona que la película es parte de la cubierta de la organización, para que la gente piense que lo que ven es parte de la filmación.

1.- Los Verdaderos Caza-Fantasmas


Posiblemente la más exitosa de todas las adaptaciones animadas, tomó la premisa exacta de la cinta, dándole al equipo todo tipo de casos sobrenaturales, dándole incluso más variaciones que el original. Es de notar que en esta versión no se incluyeron los personajes de Dana Barret y Louis Tully.