Ya se viene diciembre, y con el mes, toda la serie de películas con tema navideño. Si bien pueden haber muchas variaciones, prácticamente todas se centran en el tema de la persona que ha perdido la fe y la esperanza, y que gracias a una ayuda – divina o humana – recupera su confianza en la vida. La segunda variante es la reunión familiar, en donde las fiestas son un pretexto para que se desaten toda una serie de enredos y problemas de la más diversa índole. Por ello, en esta ocasión hablaremos de cinco cintas que, aunque tienen el mismo tema navideño, se alejan bastante de la línea usual. Todos ellos son muy recomendables, incluso por ser demasiado malas. Pasa una Navidad fuera de lo convencional.

  • Duro de Matar: A estas alturas, se ha convertido ya en un clásico. A pesar de ser la clásica cinta de acción, el que se desarrolle en Navidad le da un significado muy diferente a «Salvar las Fiestas».
  • Rare Exports: Un grupo de cazadores furtivos se enfrentan al mayor reto de sus vidas, que es el encontrar a Santa Claus y traerlo vivo, aunque parece que no es tan adorable como lo pintan.
  • Santa’s Slay:  Santa Claus es en realidad un demonio que, al perder una apuesta con un ángel, debe de ser bueno y desprendido durante cientos de años. Pero al terminar el plazo, decide volver a sus antiguas costumbres.
  • Santa Claus Conquests the Martians: Los marcianos deciden secuestrar a Santa Claus, debido a que en su planeta no hay quien les dé regalos a sus niños.
  • El Día de la Bestia: En plena noche de Navidad, un sacerdote debe de evitar el nacimiento del Anticristo.

¿Cuáles otros recuerdas?

 

Advertisements
Anuncios
Tagged: