Cinco películas de superhéroes que nunca se hicieron

| | ,

Está claro que las secuelas y nuevas versiones son una parte muy importante de los grandes éxitos, y también de los grandes fracasos, de cada año cinematográfico. Por eso, por la primera razón en realidad, los estudios continúan realizando este tipo de producciones. Y lo cierto es que no se detendrán si continúan teniendo éxito.

En muchos casos, la segunda, tercera o incluso cuarta parte de una saga puede ser mejor que la primera, pero la verdad es que en la mayoría de los casos no es así. Hay muchos y muy diferentes casos cuando hablamos de una franquicia. En esta nota, hablamos de aquellos proyectos que se pusieron en marcha, pero nunca se realizaron.

X-MEN: Apocalypse

5. Los orígenes de Magneto

Es verdad que una forma sencilla de hacer una secuela es centrándola en los orígenes de un personaje. Actualmente tenemos como ejemplo a Lobezno, cuya nueva película estrenó recientemente el avance. En este caso, hablamos de un proyecto centrado en el personaje de Magneto.

Después del gran éxito de la primera y segunda películas de la saga, los responsables pusieron en marcha tanto la tercera, como los orígenes de Lobezno y Magneto. Sin embargo, poco después dieron luz verde a X-Men: First Class, añadiendo a este proyecto la historia que estaban realizando del villano, eliminando completamente la película individual.

Lo cierto es que hubiera sido muy interesante una producción centrada en el personaje, pero también que tiene tanta importancia en Primera Generación, principalmente por su relación con Charles Xavier, que realmente no es necesario realizar unos orígenes del personaje de Magneto.

Green Lantern

4. Green Lantern 2

La primera película de los Linternas Verdes no tuvo un enorme éxito, pero los responsables habían decidido antes del estreno poner en marcha una segunda parte, que de acuerdo a ciertas informaciones estaría centrada en la guerra entre los protagonistas y un grupo liderado por el villano Siniestro.

Es cierto que todo estaba programado para que Linterna Verde fuera una trilogía, incluso que diera comienzo al nuevo Universo Cinematográfico de DC, pero los planes cambiaron, la nueva elegida fue el Hombre de Acero para liderar el futuro del mundo heroico, y Green Lantern quedó en un segundo plano. Una nueva película centrada en estos personajes está programada para 2020.

The Amazing Spider Man

3. Amazing Spider-Man 3

Todo estaba programado para que el Hombre Araña se convirtiera en el líder principal de un nuevo universo, introduciendo también una gran cantidad de personajes que todavía no han formado parte. Sin embargo, la tercera parte de la segunda saga del personaje nunca fue realizada.

La principal razón fue el fracaso en taquilla que supuso la segunda película. No sólo no hicieron la trilogía, sino que los responsables decidieron renovar completamente toda la franquicia. De hecho, actualmente está en marcha Spider-Man: Homecoming, con un nuevo protagonista, y una historia diferente.

También esto decidió a los responsables a incluir al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Spider Man

2. Spider-Man 4

La primera película de la primera saga del Hombre Araña supuso la más taquillera en la historia, y lo cierto es que la segunda también tuvo buenos resultados de taquilla, así como buenas críticas. Sin embargo, la tercera no tuvo ninguna de las dos cosas, siendo la peor de la saga.

Aunque no tuvo mucho éxito, el director original Sam Raimi y los protagonistas tenían grandes planes para la cuarta película. Todo estaba programado para su estreno en 2011, pero el director no se creía capaz de cumplir con el calendario, por lo que decidió abandonar el proyecto. Por esta razón, la cuarta parte de la franquicia fue cancelada, y dio pie a una renovación.

Justice League

1. Justice League: Mortal

Actualmente está en marcha una película centrada en La Liga de la Justicia, pero lo cierto es que no es el primer proyecto que se comienza sobre los personajes. De hecho, el director George Miller había comenzado a trabajar en una película centrada en los héroes.

Sin embargo, fue cancelada por diferentes razones como la huelga de guionistas, las dificultades para rodar en Australia, y los inconvenientes de calendario con el también estreno de la película individual de Batman.

Este proyecto no podría haber supuesto el mejor de la historia del Universo Cinematográfico de DC, principalmente porque iba a estar dirigido por el responsable de Mad Max, sino que también pudo haber supuesto una gran victoria en la carrera contra Marvel Studios, porque había sido estrenado mucho antes de Los Vengadores.