Cinco películas de superheroinas de cómic

| | , ,

La reciente cinta de Wonder Woman ha sido la sensación de esta temporada, y ha llamado la atención tanto de fans como de legos, convirtiéndose en una sensación. Sin embargo, no han faltado los que aseguran que es la primera vez que una superheroina de cómic es llevada a la pantalla, lo cual es falso, aunque lo que si podemos decir, es que es la primera ocasión en que una de ellas logra el éxito.

En esta ocasión, veremos cinco heroinas o anti-heroinas que han llegado a la pantalla en diversos momentos, con no muy buen resultado.

5. Barb Wire

Esta anti-heroina surge de las páginas de un cómic independiente, y tenía muchas posibilidades de sacarle jugo. Desafortunadamente, el director David Hogan se inclinó por una versión post-apocalíptica de Casablanca. La actuación de Pamela Anderson no resultó tampoco muy útil para mejorar la cinta.

4.Tank Girl

Una cinta que dividió opiniones, especialmente porque el mismo cómic tenía varios elementos surrealistas, que, llevados a la pantalla, resultaron difíciles de asimilar. Si bien tenía una manufactura bastante aceptable, de la directora Rachel Talalay, no resultó fácil de asimilar para el espectador promedio.

3. Elektra

Esta cinta fue un spin-off de Daredevil, que había recibido muy malas críticas, pero que aún así se decidieron a llevar a cabo. Dirigida por Rob Bowman, apostó más por lo efectos especiales espectaculares, descuidando demasiado el guión, y con un trabajo de personajes realmente flojo. A pesar de la pésima posición de Daredevil, ésta se colocó todavía en una peor, lo cual ya es mucho decir.

2. Gatúbela

A pesar del éxito inicial de la franquicia Batman de los noventas, las dos últimas cintas de la misma decayeron notablemente, por lo que este spin-off buscaba rescatarla urgentemente. La misma se alejó demasiado del personaje original, con un guión que tomó demasiados elementos de El Cuervo, y con varios fallos, esta cinta dirigida por Pitof pasó sin pena ni gloria.

1. Supergirl

Con el enorme éxito que tenía en su haber la franquicia de Superman, este spin-off  parecía se la mejor opción para ser llevado a la pantalla. Sin embargo, la cinta de Jeannot Szwarc optó por explotar el elemento mágico, muy alejado de la temática que las cintas habían abordado. Por otro lado, unos villanos poco carismáticos y un guión flojo hicieron que no lograra levantar al mismo nivel que el Hombre de Acero.