Cinco películas DTV recomendables

| |

El nombre de DTV (Directo To Video) describe a todas las cintas que, por diferentes razones, nunca llegan a las salas, sino que son comercializados en video - en sus orígenes - o más adelante en DVD. Generalmente son secuelas de películas medianamente exitosas, que no se podrían sostener en salas, aunque también eran para aquellas con temas muy fuertes para el circuito comercial, o aquellas poco exitosas, pero con un fuerte cículo de culto que aseguraba su venta.

En esta ocasión, te presentamos una selección de cinco de ellas, que conviene ver ya sea por su calidad, por ser placeres culpables, o por la presencia de actores reconocidos en papeles interesantes.

5. The Keeper

Aunque muy del estilo de las cintas estelarizadas por Steven Segal, el menor presupuesto de esta la dota de un encanto que simplemente no puede uno dejar pasar. Cuando su compañero policía trata de quedarse con parte del botín de una operación, su pareja se rehusa, por lo que le dispara y l oda por muerto. Tras de recuperarse, decide ir tras su ex-compañero.

4. Punisher: War Zone

Secuela de The Punisher, resultó mucho más fiel al cómic original, pero por ello, mucho más brutal, por lo que tuvo que mandarse directamente a video en vez de diluir el contenido. Tras de asesinar accidentalmente a un policía encubierto, Castle se lanza a proteger a la viuda y a su pequeña hija.

3. The Fifth Commandment

Un wuxia algo tardío, pero que en el 2008 mantiene la estética de las cintas de los setentas. La trama es usual y predecible, un asesino metido a guardaespaldas, pero las escenas de pelea, y los intentos por mantener la estética de una época pasada, lo hacen muy interesante.

2. Los Muchachos Perdidos: La Tribu

Secuela de la célebre cinta de culto, vemos ahora a un grupo diferente de vampiros, pero siguiendo una lógica muy similar a la primera entrega. Vemos en esta cinta también el regreso de uno de los cazadores amateurs de la primera cinta, pero algo más endurecido.

1. Universal Soldier: Day of Reckoning

Si bien no llega al nivel de la cinta original, es sin duda la mejor de las secuelas. Aquí vemos a Deveraux convertirse aparentemente en  líder de un grupo que busca convertir a los soldados universales en una nueva fuerza que busca controlar a la sociedad.