Cuando revisamos los créditos de una película, seguramente estamos acostumbrados a que varios de los personajes no tengan nombre. En todas las lista aparecerá siempre el «turista en el parque» o «mujer de la tienda de departamentos», pero los personajes principales, esos siempre tendrán nombre… O eso creemos.

En algunas ocasiones, hay cintas en donde personajes claves, o incluso los mismos protagonistas, no tienen ningún nombre, usualmente como un recurso narrativo, que agrega misterio al mismo. El día de hoy, veremos cinco cintas en donde nunca sabemos quienes son esos caracteres anónimos.

El Bueno, El Malo y el Feo

De los tres personajes principales, sólo conocemos el verdadero nombre de Tuco. El Malo usa los apodos «Ojos de Ángel» o «Sentencia! indistintamente, mientras que el Bueno sólo es conocido con «Rubio», e incluso en los créditos no se menciona su nombre.

El Club de la Pelea

Aunque conocemos el nombre de una gran cantidad de los personajes de esta cinta, el protagonista es conocido sólo como «El Narrador», aunque si bien llega a utilizar otro nombre, todos sabemos al final que es ficticio.

La Comezón del Séptimo Año

Aunque Marylin Monroe no es la protagonista de la cinta, su papel es uno de los más importantes dentro de la historia, y dependiendo de como lo analicemos, puede muy bien calificar como la principal antagonista. A pesar de ello, nunca sabemos su nombre, y en los créditos aparece como «La Chica».

El Anticristo

Aunque la cinta se basa en el conflicto entre una pareja, y entre ellos se teje toda la trama, en todo momento, incluso en los créditos, son nombrados como «Él» y «Ella».

El Mariachi

A pesar de que esta cinta generó toda una trilogía, el personaje principal nunca recibió un nombre, e incluso en los créditos es sólo nombrado como «El Mariachi».

Advertisements
Anuncios

Tagged: