Estamos a noviembre del 2019, mes en donde se desarrolla Blade Runner, una de las cintas màs populares de ciencia ficción de todos los tiempos, y una más que se agrega a la lista de historias futuristas que han sido rebasadas por el calendario. A lo largo de la historia del cine, hemos visto como muchas visiones del futuro no se han cumplido, algunas de ellas para nuestra buena fortuna.

El dìa de hoy, veremos algunas de esta películas, que han pasado a convertirse de parte del futuro, a parte del pasado.

Terminator

En esta cinta, nos enteramos que, para el 29 de agosto de 1997, Skynet tomaría conciencia, y desataría una guerra fulminante contra los seres humanos. Posteriores películas nos han demostrado que esta fecha, a pesar de todo, sólo puede ser pospuesta, no detenida.

Escape de Nueva York

Para 1997, Nueva York es convertida en una prisión de alta seguridad, por lo que cuando unos terroristas secuestran al Presidente y acaban en la misma, es necesario enviar a un ex-soldado para rescatarlo.

Death Race 2000

Tras de una severa crisis en Estados Unidos, la gente del año 2000 requiere de emociones más fuertes, por lo que existe una carrera en donde los transeuntes pueden ser atropellados y asesinados por puntos.

2001, Odisea Espacial

En ese año, el descubrimiento de un extraño monolito en la Luna desata una serie de descubrimientos que cambiarán la visión que el ser humano tiene de sí mismo.

Volver al Futuro II

Un rápido viaje al 20015 desata una serie de calamidades en una pequeña localidad de los Estados Unidos.

Advertisements
Anuncios

Tagged: