Cinco películas humorísticas de superhéroes

| | ,

Una de las críticas que ha recibido la nueva cinta Thor: Ragnarok, es que muchos lo ven como una historia totalmente humorística, y por tanto, poco adecuada para el género de superhéroes. Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre, pues el género ha resultado lo suficientemente flexible para funcionar tanto en los más profundos dramas a la comedia ligera. El día de hoy, veremos algunos botones de muestra a este respecto.

Batman 66

Si consideramos que Batman es un personaje muy obscuro, parecería extraño que esta cinta se hubiera convertido en un clásico. La misma se realizó al final de la primera temporada de la serie televisiva, y sigue siendo uno de los grandes clásicos de las cintas de El Hombre Murciélago.

Mistery Men

Seis de los héroes más disparatados - y al parecer ineficientes - se reúnen para salvar el día en esta cinta de 1999, que está basado en un grupo de personajes secundarios del cómic Flaming Carrot, que fue considerado demasiado estrafalario para la pantalla.

Superman 3

La tercera parte de la saga, filmada en el año de 1983, rompió totalmente con la línea que llevaba la misma, presentándonos una comedia totalmente disparatada. La presencia del cómico Richard Pryor fue el principal elemento, aunque una trama completamente ilógica tuvo mucho que ver en ello.

Deadpool

En sí, el personaje tenía un perfil fársico en su cómic original, por lo que en la cinta esta característica se llevó hasta sus últimas consecuencias. Aquí con encontramos básicamente con un bufón con superpoderes, y el que fuera clasificación R fue un incentivo para explotar el humor más crudo.

Guardianes de la Galaxia

Es curioso que se señale tanto a Thor en este sentido, cuando Marvel Studios ya había utilizado antes la misma fórmula. Guardianes de la Galaxia retoma el estereotipo del rogue hero y lo lleva a su máxima expresión, creando una cinta cuya comedia raya casi en la farsa.

¿Cuál otra recuerdas?