El cine independiente puede presumir de estar gozando un buen año en cuanto a taquilla y reconocimiento se refiere, especialmente tras el paso de algunas de estas producciones por el circuito de festivales de cine -que sigue en curso en algunas de las ciudades más importantes para el mundo cinematográfico- en los que han ganado un buen impulso.

Las cintas presentadas en la lista a continuación, comprenden únicamente su estreno en salas de cine de Estados Unidos. Vale la pena tomar en cuenta también que, son cifras que se encuentran en constante cambio, ya que algunas de ellas permanecen en cartelera o están por estrenarse en más ciudades.

 

1 Hell or High Water (2016)

hell-or-high-water

El drama gira en torno a dos hermanos –un padre divorciado y un exconvicto- quienes recurren a un desesperado ardid para poder salvar la granja familiar localizada en el oeste de Texas. El plan consiste en robar un banco de la zona, pero las cosas no serán tan fáciles, ya que en el camino se encontrarán con un par de agentes de los Ranger de Texas que no se darán por vencidos hasta atraparlos.

La película se encuentra dirigida por David Mackenzie (Starred Up) a partir del guion de Taylor Sheridan, mientras su reparto lo conforman Chris Pine, Ben Foster, Katy Mixo, Jeff Bridges, Melanie Papila y Dale Dickey.

Distribuidor: Lionsgate
Presupuesto: $12 millones usd
Taquilla: $26, 207,358 (hasta el momento)
Fecha de estreno: 12 de agosto (EUA)

 

2 The Witch (2016)

the-witch-pelicula

La película de terror se centra en el año 1630 en Nueva Inglaterra, en donde conocemos a una familia colonial conformada por el papá William (Ralph Ineson), la mamá Katherine (Kate Dickie) y sus cinco hijos. Después de un evento, los siete son enviados al exilio a una remota villa cerca de un grande y misterioso bosque. La hija mayor, Thomasin (Anya Taylor-Joy), a menudo se hace cargo de sus hermanos menores mientras que su padre trata de construir su nuevo hogar, y la madre lidia con su depresión. No pasa mucho tiempo para que las cosas se tornen extrañas en el nuevo lugar. La tensión escala y las emociones resplandecen después de la desaparición del miembro más pequeño de la religiosa familia.

Distribuidor: A24
Presupuesto: $3,500 millones usd
Taquilla: $25, 138,292 millones usd (hasta el momento)
Fecha de estreno: 19 de febrero (EUA)

 

3 Eye in the Sky (2015)

eye-in-the-sky-helen-mirren

El thriller de acción Eye in the Sky, se encuentra protagonizado por Helen Mirren, quien da vida a la Coronel Katherine Powell, una oficial militar en Reino Unido al mando de una operación secreta para capturar terroristas en Kenia por medio de un dron. A través de vigilancia remota e inteligencia en tierra, Powell descubre que los objetivos se encuentran planeando un bombardeo suicida y la misión escala de “capturar” a “matar”. Pero cuando el piloto estadounidense Steve Watts (Aaron Paul) está a punto de apretar el gatillo, una pequeña de nueve años entra a la zona de peligro disparando una disputa internacional que alcanza el nivel más alto en los gobiernos británicos y estadounidenses, acerca de las implicaciones morales, políticas y personales de la guerra moderna.

El elenco del filme dirigido por Gavin Hood lo conforman Helen Mirren, Aaron Paul, Alan Rickman, Barkhad Abdi, Lex King y James Alexander.

Distribución: Bleecker Street
Presupuesto: $13 millones usd
Taquilla: $18,704,595 millones usd (hasta el momento)
Fecha de estreno: 11 de marzo (EUA)

 

4 Hello, My Name is Doris (2015)

hello-my-name-is-doris

Después de una vida siendo ignorada, una mujer de sesenta años sufre un importante cambio en sus días después de asistir a un seminario de autoayuda que la inspira para perseguir a un joven y atractivo compañero de trabajo para tener una aventura romántica con él.

Michael Showalter dirige esta comedia dramática que co-escribió junto a Laura Terruso. Sally Field, Max Greenfield, Beth Behrs, Wendi McLendon-Covey, Stephen Root, Elizabeth Reaser e Isabella Acres, conforman su talentoso reparto.

Distribución: Roadside Attractions
Presupuesto: $1 millon usd
Taquilla: $14,444,999 millones usd (hasta el momento)
Fecha de estreno: 11 de marzo (EUA)

 

5 Love & Friendship (2016)

love-friendship

El melodrama protagonizado por Kate Beckinsale, es una adaptación del libro Lady Susan, escrito por Jane Austen (Pride & Prejudice, Sense & Sensibility, Becoming Jane).

La trama de la escrita y dirigida por Whit Stillman se ambienta en 1790 y sigue a una bella viuda, Lady Susan Vernon (Beckinsale), quien ha tenido que ir a vivir temporalmente a casa de sus suegros, donde debe aguantar escuchar rumores acerca de sus coqueteos que circulan a través de la buena y recatada sociedad del lugar. Mientras está allí, decide conseguir un marido para ella y su más que reacia hija Frederica.

El elenco lo conforman, además de Kate Beckinsale, Tom Bennett, Chloë Sevigny, Stephen Fry, Morfydd Clark, Xavier Samuel.

Distribución: Roadside Attractions/Amazon Studios
Presupuesto: $3 millones usd
Taquilla: $14,016,568 millones usd (hasta el momento)
Fecha de estreno: 13 de mayo (EUA)

 

La película mexicana No manches Frida, distribuida por Lionsgate, dirigida por Nacho G. Velilla y protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda, se encuentra cerca de entrar a las cinco primeras más taquilleras de 2016, posicionándose -hasta el momento- en la séptima posición con $11,211,355 millones usd.

Advertisements
Anuncios

Tagged: