Cinco películas italianas que no debemos de dejar pasar

| | , ,

Si bien cuando se habla de las grandes influencias del cine mundial, se mencionan una gran cantidad de países, lo cierto es que Italia es uno de los paises que más han aportado al crecimiento del medio, ya sea dentro de su parte creativa, como técnica. El cine italiano es obligado para aquellas personas que realmente quieren conocer de buen cine, y siempre es buen momento para comenzar.

Esta selección quizá no inalgunas que muchos considerarán de las mejores, pero se eligieron de modo que incluyeran los estilos y géneros más representativos de este país. Todas ellas son excelentes puertas de entrada para este tipo de cine.

Cinema Paradiso

Los recuerdos de la infancia de un cineasta, describiendo como su amistad con el proyeccionista del cine de su comunidad le enseñó a amar el medio.

Ladri di Diciclette

Un desempleado consigue por fin un traajo, pero para ello dependerá de su bicicleta, y la tragedia se desata cuando es robada un día antes de comenzar.

La Dolce Vita

Diversos momentos en la vida amorosa de un reportero de escándalos, que sostiene relaciones románticas con varias hermosas mujeres al mismo tiempo.

Suspiria

Una joven estudiante de ballet descubre que la prestigiosa Academia a la que acaba de ingresar esconde un terrible secreto, que puede costarle la vida.

C'era una Volta il West

Dos pistoleros se unen para proteger a una joven viuda, que se ve amenazada por un implacable asesino que trabaja para para el ferrocarril.