Durante esta temporada, podemos encontrar una gran cantidad de cintas dedicadas a la Navidad, así como a todos los elementos relacionados con el mismo. Sin embargo, al parecer el cine nacional ha sido más parco en esta temática. Sin embargo, en esta ocasión hemos hecho una selección de cinco cintas realizadas en nuestro país, que pueden formar parte de nuestra selección decembrina.

Santa Claus

Una cinta de René Cardona, que muchos autores han calificado de surrealista, mientras que otros simplemente la ven como un placer culpable. En esta historia del 1959, el mismo Demonio intentará arruinar la Navidad, y Santa Claus tendrá que detenerlo, aunque tendrá ayuda inesperada.

Pastorela

Durante los preparativos para la pastorela tradicional de una comunidad, surge una disputa entre el policía local y el sacerdote de la misma por los papeles de la presentación, en donde los hechos reflejarán la misma lucha del bien y el mal que se da en el ecenario.

Santos Peregrinos

Durante la celebración de las Posadas, los habitantes de una vecindad descubren que las figuras de los peregrinos que habían pertenecido a la comunidad desde décadas atrás, están hechas de oro puro. Esta situación logra sacar lo peor de cada uno de los vecinos.

Navidad S.A.

En esta cinta de fuerte crítica social, Pedro Armendáriz Jr. encarna a un Santa Claus que tiene que lidiar no sólo con el calentamiento global, sino con la perspectiva de que la Navidad se ha convertido en una celebración puramente consumista.

Los Tres Reyes Magos

El primer largometraje animado mexicano, es actualmente un clásico que no puede uno dejar pasar. La cinta nos narra las peripecias de tres sabios que intentar llegar al portal a adorar el niño Jesús.

Advertisements

Tagged: