Cinco películas que han provocado muertes

| |

Cualquier persona que asista al cine con regularidad, sabe perfectamente que lo que está viendo es una obra de ficción, y que no es inteligente imitar lo que esta viendo... O cuando menos eso se supone. Lo cierto es que por cada miles de espectadores que entienden perfectamente este punto, siempre habrá uno que no entiende los límites, y que logre ya sea dañarse a sí mismo, o a otros.

El día de hoy, veremos cinco casos en que alguna cinta provocó uno - o varios - decesos, aunque como siempre, la película no es la culpable.

  • El Francotirador: Esta cinta de 1978 se hizo célebre por la escena de la ruleta rusa, que es una de las más icónicas del cine. Sin embargo, tras de su estreno, las muertes en Estados Unidos por este "pasatiempo" se dispararon de forma botable, por lo que no había duda de que estaban relacionados.
  • El Coleccionista: En esta cinta de 1265, un tímido joven secuestra a una adolescente y la mantiene encerrada en su casa, como una pieza de colección. Entre 1983 y 1985, los jóvenes Charles Ng y Leonard Lake secuestraron a varias jóvenes, que mantuvieron prisioneras y que asesinaron en diversos momentos. Su plan era prepararse para el holocausto nuclear, teniendo un harém para el futuro. Todo su plan fue llamado Operación Miranda, como la protagonista del film, y no tuvieron empacho en aceptar que había sido su inspiración.
  • Titanic: Esta cinta de 1997 tiene la particularidad de ser la causante de varias muertes sin ser una película demasiado violenta. El motivo es la escena en donde Jack sostiene a Rose en la proa del barco. A la fecha, muchas personas han muerto tratando de imitarla, pues es muy fácil caer de ese modo.
  • 50 Sombras de Grey: Una pareja sueca trató de imitar una de las escnas de esta cinta, y tras de ello, el joven mataría a su novia tras propinarle 123 golpes como las de la escena mencionada. El joven fue acusado de homicidio involuntario, y sus nombres no fueron dados a conocer por razones obvias.
  • Into the Wild: En esta cinta, un individuo decide huir de la sociedad, internándose solo en un bosque. El hecho de que se publicitara como basada en un hecho real, impulsó al joven Johnatan Croom a intentar la misma hazaña. Fue encontrado muerto en el bosque una semana después.

Moraleja: Disfruten sus películas, pero recuerden que lo que están viendo no es real.