Cinco películas que no lograron distribución en Cannes pero deberían tenerla

| |

Por @carolinnatas

 

Mucho se ha hablado ya de los filmes que lograron firmar grandes acuerdos para su distribución internacional posterior a su presentación en el Festival de Cine de Cannes en su edición 69, pero poco se ha comentado de aquellos que al parecer cuentan con lo necesario para llegar a salas de cine y que lamentablemente no lo han conseguido.

cannes-2016-festival

 

Hemos reunido una lista con las cinco películas que deberían conseguir pronto una distribuidora:

 

RISK

risk-julian-assange

El documental nos cuenta la historia del editor de WikiLeaks, Julian Assange, con un acercamiento íntimo, a través de la lente de Laura Poitras, ganadora del Óscar por su documental ‘Citizenfour’, que seguía los pasos de otro de los involucrados en los documentos filtrados de la NSA, Edward Snowden.

Aunque Assange ha pasado los últimos años en la embajada ecuatoriana donde encontró asilo, el documental obsequia un contexto amplio a lo sucedido previo a ese momento que la mayoría conocemos.

‘Risk’ ofrece un cierto tipo de precuela a la era Snowden, colocándonos en medio de los grandes descubrimientos de documentos del gobierno provenientes del sitio WikiLeaks a lo largo de cinco años.

 

THE CINEMA TRAVELERS

The Cinema Travelers
The Cinema Travelers

Segundo documental en la lista, el filme sigue los cines en movimiento que por 70 años se han dedicado a realizar giras para llevar la magia de las películas a villas lejanas en India. Algunas décadas después, como sus camiones y proyectores se desmoronan y los rollos de filme escasean, la audiencia es atraída por la tecnología digital. Rodada durante el curso de cinco años, ‘The Cinema Travelers’ acompaña a un expositor astuto, un showman benévolo, y un mecánico que es responsable de una hermosa tarea: mantener vivos los últimos cines en movimiento.

 

MEAN DREAMS

Mean Dreams
Mean Dreams

El relato sigue a Casey (Sophie Nélisse) y Jonas (Josh Wiggins) en su intento desesperado por escapar de sus hogares destructivos y abusivos, mientras se examina la exasperación de la vida en fuga y la belleza del primer amor. Es el segundo largometraje dirigido por Nathan Morlando, cuyo debut ‘Citizen Gangster’, drama biográfico de uno de los mayores criminales de Toronto en los años 40s y 50s, Edwin Boyd, ganó críticas positivas entre expertos y público, mismos que lo catalogaron dentro de los mejores filmes canadienses de 2011.

A Sophie Nélisse (‘The Book Thief’) y Josh Wiggins, los acompaña Bill Paxton en un rol como villano.

 

DOG EAT DOG

Dog Eat Dog
Dog Eat Dog

Es la historia de tres hombres recién salidos de prisión con la tarea de adaptarse a la vida como civiles. Troy, una mente maestra fría, busca una limpia y sencilla vida, pero no puede apartarse del repudio que siente hacia el sistema judicial. Diesel trabaja para la mafia y su interés en su vida hogareña y su irritante esposa, disminuye. La bala perdida del trío, Mad Dog, está poseído por verdaderos demonios internos, que lo guían de una situación a otra. Un atraco más y todos estarán satisfechos. Troy planea el crimen perfecto y logran llevarlo a cabo, pero en las repercusiones, siguen encontrándose con la ley alrededor de ellos a donde quieran que van.

La cinta de corte drama y crimen, está dirigida por Paul Schrader y protagonizada por Nicolas Cage, Willem Dafoe y Christopher Matthew Cook. El guion corrió a cargo de Matthew Wilder, adaptado del libro de Edward Bunker.

 

FIORE

Fiore
Fiore

La película italiana escrita y dirigida por Claudio Giovannesi, nos coloca en un centro juvenil de detención, en donde Daphne, arrestada por robo, conoce y se enamora de Josh, otro joven ladrón. En este lugar, el contacto entre hombres y mujeres está prohibido, y como consecuencia el amor también. Es por ello que, la relación entre ambos se basa solamente en miradas de una celda a la otra, conversaciones cortas a través de los barrotes y cartas secretas. ‘Fiore’ es la historia que aborda el deseo del amor de una adolescente, y el poder de un sentimiento que rompe cualquier protocolo.

La película la protagonizan dos jóvenes talentos en su primera aparición en largometraje: Daphne Scoccia y Josciua Algeri.