Generalmente, cuando la gente va a ver una película, suele haber una cierta regularidad en cuanto a las reacciones. Sin embargo, existen algunas que, al momento de verlas, suelen polarizar demasiado a los espectadores, generando a veces detalles muy encarnizados, en especial en esta época de internet. Estas cintas se han hecho famosas por esta misma polémica que se genera alrededor de las mismas, e incluso algunas de ellas, aunque ya llevan varios años de haber sido estrenadas, siguen causando inquietud.
Los dejamos ahora con cinco de ellas, que causaron severas diferencias, y que si piensas alguna vez acudir a verlas, estás advertido: No te quedarás indiferente.

Saló, o los 12 Días de Sodoma

De entrada, cualquier interpretación de un libro del Marqués de Sade iba a causar diversas opiniones, y en este caso, la misma se adaptó con ciertas libertades, incorporando velados elementos de la situación política de la época. Algunos lo consideran una cinta valiente y llena de simbolismos, para otros es sólo una colección de escenas grotescas.

Una Película Serbia

Esta cinta buscaba explorar temas que siempre se habían considerado tabú, y tenía el claro objetivo de impresionar al espectador. Ese intento le valió el reconocimiento de muchos, mientras que otros consideran que se basa sólo en el impacto visual, sin hacer realmente ningún aporte narrativo.

El Ciempiés Humano

Esta película aborda un experimento que sólo puede calificarse de demente, con lo que el director buscaba hacer un símil de la deshumanización de la industria ante la situación humana, con tal de obtener resultados. Para muchos, es un intento de atraer al espectador con una situación que sólo puede calificarse de nauseabunda.

La Montaña Sagrada

Si le preguntan a cualquiera que haya tenido ocasión ver verla, posiblemente la describan como la obra maestra del simbolismo, y una crítica inmisericorde a la sociedad industrial. Otros la llaman una cinta pretenciosa y sin una sola trama lógica, que se pierde en imágenes sin sentido.

Las Cazafantasmas

Esta versión del 2016 de un clásico del cine, logró una enorme división en los espectadores. Las opiniones oscilan entre una cinta que empodera a las mujeres, y gana espacios para personajes fuertes femeninos, a sólo un intento barato de aprovechar el éxito de una franquicia para aprovechar la fiebre de género.

Advertisements

Tagged: