Cada 17 de marzo, Irlanda celebra el Día de San Patricio, y cada 18 de marzo, el mundo tiene resaca.

Y porque sabemos que si fuiste uno de los que se mantuvo despierto hasta altas horas celebrando St. Patrick’s Day, y probablemente lo que menos quieres este día es salir de casa, en Cine3 nos unimos a tu pena y te traemos cinco películas que te harán reír sin parar y te ayudarán a pasar ese nada envidiable estado de ánimo.

Así que, prepara tu botana favorita, muchos líquidos, agarra una cobija y el control de la televisión, y ¡a disfrutar y recuperarse!

 

5 American Pie (1999)

Esta comedia de adolescentes por excelencia, dirigida por Paul y Chris Weitz, sigue a un grupo de amigos en el último año de preparatoria, obsesionados con dejar de ser vírgenes antes de su baile de graduación, para lo que hacen un pacto y están dispuestos a llegar a donde sea con tal de cumplirlo.

American Pie contiene todos los elementos para hacer a una comedia inolvidable: personajes con carácter definido y muy variado con los que muchos adolescentes se pudieron y pueden relacionarse, una trama divertida que se va desarrollando de la manera más interesante gracias al bien escrito guión de Adam Herz, un talentoso elenco en su mayoría recién llegado a excepción de un par de ellos que ya contaban con más experiencia en la pantalla grande, que dieron como resultado, una de las cintas para adolescentes que más se disfrutan. Pero ojo, no sólo los adolescentes la disfrutan. Después de la escena después del salto, nadie volvió a ver igual los pies de manzana.

Jason Biggs, Chris Klein, Thomas Ian Nicholas, Alyson Hannigan, Shannon Elizabeth, Tara Reid, Eddie Kaye Thomas, Seann William Scott , Mena Suvari y Natasha Lyonne la protagonizan.

 

4 Dazed and Confused (1993)

Nuestra cuarta entrada, es una cinta cuyo título podría ser ad hoc con cómo te sientes ahora mismo o incluso hacer eco de lo que pudiste hacer la noche anterior. Sin embargo, es también una con sello de garantía de hacerte pasar un buen rato.

El film de comedia ambientado en mayo de 1976 en Texas, sigue a un grupo de estudiantes de preparatoria a punto de graduarse. Antes que eso suceda, deciden tener una última aventura en el pueblo.

Escrita y dirigida por Richard Linklater, Dazed and Confused es catalogada como cine de culto, ya que a su llegada a la pantalla grande no generó un auge de emoción, pero cuando fue estrenada en VHS y comenzaron a emitirla en televisión, encontró un importante nicho convertido en fieles seguidores. También marcó el debut de la carrera de Matthew McCounaughey, que daba vida a un carismático e inmaduro hombre con imán con las mujeres que se rehúsa a dejar de comportarse como un adolescente. Además de ser un impulso en su carrera, hizo lo propio con la de otros miembros del elenco como Milla Jovovich, Adam Goldberg, Jason London, Ben Affleck, Parkey Posey, Joey Lauren Adams y Rory Cochrane.

 

3 Wedding Crashers (2005)

Nuestro listado está conformado por comedias de calidad, especialmente un grupo selecto que aunque pase el tiempo, sigue causando el mismo efecto. Nuestra número tres es el ejemplo perfecto.

La historia se enfoca en John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn), dos amigos comprometidos con ser mujeriegos, que disfrutan colarse en bodas de desconocidos y tomar ventaja de la “amorosa atmósfera” para “enamorar” a las damas de honor solteras y dejarlas a la mañana siguiente. Las cosas toman un giro cuando en una boda, John conoce y se enamora de Claire (Rachel McAdams).

¿Quién de ustedes no soñó ir con su mejor amigo de boda en boda a tratar de replicar lo sucedido en Wedding Crashers? Que si pudieras encontrarte con una Rachel McAdams al final, esa ya es otra historia.

 

2 The 40 Year Old Virgin (2005)

El 2005 nos daría otra excelente comedia, y una destacadísima intervención a cargo de Steve Carell con The 40 Year Old Virgin, película que le significó su descubrimiento y revelación como protagonista en la pantalla grande.

Coescrito por Carell y Judd Apatow –que tomó labores como director también– el filme se enfoca en Andy (Carell), un hombre de 40 años que nunca ha tenido sexo y lo mantiene como su máximo secreto. La novedad se le escapa en un juego de póker con sus amigos de trabajo, que, desde que lo saben, toman como su misión encontrarle una mujer con la que pueda perder su virginidad. En la aventura de su vida, Andy conoce a Trish (Catherine Keener), una mamá soltera de la que se enamora perdidamente, sólo que Andy no sabe cómo decirle que es un cuarentón virgen.

La comedia es divertida y dulce, y ojo… la escena de depilación del pecho, es tan real como la reacción de Carell y sus compañeros de reparto.

 

1 The Hangover (2009)

Llegamos a lo más alto del podio donde encontramos a una comedia que nos voló la cabeza cuando fuimos a verla al cine: The Hangover.

Zach Galifianakis, Bradley Cooper, Ed Helms y Justin Bartha, protagonizan un cuarteto memorable en la dirigida por Todd Phillips, que nos relata las aventuras de los amigos en Las Vegas, en busca de una última noche de diversión antes de la boda de uno de ellos, Doug (Bartha). Lo que comenzó como la búsqueda de diversión, se convirtió en una mañana de resaca, el novio desaparecido y hasta un tigre en el baño. ¿Cómo llegó ahí, dónde está Doug y qué pasó ayer? Los tres padrinos deberán tratar de sobrellevar el resacón para descifrar lo que sucedió la noche anterior y encontrar a su mejor amigo si es que pretenden llegar a la boda a tiempo.

Es muy probable que lo primero que hayas pensado cuando terminaste de verla haya sido algo como “tenía mucho tiempo que una película no me hacía reír así.” Esperamos que ese efecto te ayude a pasar la resaca, y que por supuesto, no hayas terminado como Phil. Si no la has visto, no dejes pasarla un minuto más y observa como Galifianakis se roba el show.

Tagged: