Ready Player One, una de las cintas más esperadas para estos próximos días, nos muestra todas las posibilidades de la realidad virtual, y como es posible que una persona pueda vivir una vida completa dentro de un programa. Pero curiosamente, no es la primera ocasión que vemos este tipo de situaciones dentro del cine. El día de hoy, exploraremos cinco cintas en donde podemos vivir este tipo de situaciones de manera cercana.

Jumanji: Welcome to the Jungle

Cuatro jóvenes se ven de pronto prisioneros dentro de un extraño videojuego. Si bien el concepto es interesante, no alcanzó un gran éxito, debido a que se alejaba demasiado  de la historia original.

El Piso 13

Mientras trabaja en un proyecto de realidad virtual, un experto en informática se encuentra que quizá la realidad como él la entiende sea también falsa.

eXistenZ

Durante los ensayos de un nuevo juego de realidad virtual, un grupo de personas llegan a perder de vista en que momento están en el universo real y cuando dentro de una simulación.

Matrix

Una persona común y corriente no sólo descubre que su vida era una mentira, sino que él es el elegido para transformar toda la realidad, dentro de un mundo totalmente creado por computadoras. Esta sería la máxima exponente de esta temática si no existiera

Tron

Esta cinta aborda el tema de la realidad virtual mucho antes de que se hablara de ella. Un hacker se ve de pronto prisionero en el mundo de las computadoras, y tendrá que sobrevivir dentro de este duro ambiente.

Tagged: