Cinco películas románticas "sugar free"

| |

Uno de los grandes problemas al realizar una película romántica, es que la cursilería o las historis amelcochadas acechan a cada paso, y es muy difícil encontrar alguna que no llegue a caer total o parcialmente en alguna de estas trampas. A veces, por ser la salida fácil, y otras porque estamos tan acostumbrados a ello, que ya muchas veces se cae sin saberlo.

Pero si algo caracteriza al cine, es que prácticamente no hay forma de narrativa que no explore, y existe una buena cantidad de películas románticas que no llegan a estos límites. El día de hoy, aprovechando que la cursilería está prácticamente en cada esquina, proponemos algunas opciones para quienes busquen buen romance sin caer en los clichés.

Sólo los Amantes Sobreviven

Dos amantes tratan de sobrellevar juntos un fuerte periodo depresivo, pero las cosas cambian cuando la hermana de uno de ellos entra en su vida de forma sorpresiva.

Cuando Harry C0noce a Sally

Dos amigos llevan un relación de excelente confianza, pero temen que si llegan al sexo pueden llegar a arruinar todo lo que han construido durante años.

La Forma del Agua

Decir que para el amor no hay barreras suena como un cliché, pero esta cinta lleva este concepto literalmente a otro nivel, explorando los alcances de los sentimientos.

Still Alice

Una talentosa profesora tiene una familia feliz y una excelente relación, pero todo se pone a prueba cuando le diagnostican Alzheimer, lo que obviamente afecta a todos.

Vacaciones

Dos amigas con grandes fracasos en el amor intercambian casas en sus respectivos países para pasar las vacaciones, y cada una de ellas descubre otra faceta del romance.