Cinco películas sobre brujas

| |

Ya se acercan tanto el Día de Muertos como Halloween, la cual es conocida también como Noche de Brujas. Y precisamente por ello, hoy nos referiremos a cinco cintas memorables que han tratado el tema. Algunas son excelentes historias, otras han sido clásicas sin ser extraordinarias, o incluso hay terriblemente malas, pero que han quedado en el recuerdo. Les presentamos nuestra selección.
Veneno para las Hadas: Una de las obras maestras del cine mexicano, original de Enrique Taboada, que lo hace doblemente terrorífica al usar como protagonista a una niña.
Las Brujas de Eastwick: Si bien nunca pretendió ser terrorífica, este grupo de hechiceras nos regalan una excelente historia, en donde resalta el trabajo de Jack Nicholson.
El Mago de Oz: No puede uno dejar pasar esta historia, en donde nos presentan dos tipos diferentes de brujas, y la rivalidad que se desencadena entre ambas alrededor de la misteriosa visitante.
Las Brujas: Es una cinta quizá no extraordinaria, pero que se ha convertido en un clásico. Anjelica Huston presenta una actuación realmente notable como la Bruja Mayor.
Temporada de Brujas: Aunque Nicolas Cage no logra alcanzar el nivel dramático que la cinta exigía, la actuación de Claire Foy lo compensa con creces.

¿Cuáles otras películas sobre brujas recuerdas?