Es una idea muy común el pensar que los medios de comunicación tiene la capacidad de cambiar el modo de ver de las personas. Si bien esto es muy exagerado, lo cierto es que realmente las noticia,s y sobre todo la forma en que se presentan, pueden repercutir duramente en la forma en que las personas intepretan los hechos.

En esta ocasión, presentamos cinco cintas que muestrtan como la opinión pública puede ser alterada por la forma en que los medios presentan los hechos. En algunos casos, las circunstancias están muy exageradas, mientras que otras son increíblemente exactas.

Escándalo en la Casa Blanca

Para cubrir un tremendo escándalo del Presidente, uno de sus asesores contrata a un productor y director para crear una guerra imaginaria, que distraiga al público.

Tarde de Perros

Unos asaltabancos principiantes son convertidos en celebridades tras de que, al fallarles el golpe, se ven obligados a mantener como rehenes a los empleados de la institución que intentaban robar.

S1M0NE

Tras de la renuncia de una de sus actrices, los miembros de un equipo de producción crean a una actriz digital, que pronto llega a volverse una celebridad que se les escapa de las manos.

Los Juegos del Hambre

En el futuro, un Gobierno autocràtico mantiene a la población entretenida con un juego donde ciudadanos al azar deben de enfrentarse en un torneo a muerte. Pero la estrategia se vuelve en su contra cuando una de las participantes se vuelve una celebridad.

El Guasón

Tras de que los medios convierten un hecho aislado en un fenómeno mediático, el responsable del mismo, un inseguro enfermo mental, decide abrazar completamente su locura, volviéndose la bestia que los medios crearon.

Advertisements
Anuncios

Tagged: