Uno de los méritos de la película Roma, fue el haber puesto en la mira de mucha gente los problemas que enfrentan los diversos trabajadores domésticos, las condiciones a las que son expuestos y las diversas situaciones que viven. Sin embargo, la servidumbre ha formado parte de una gran cantidad de historias, que han ido desde el drama a la comedia, con las más diversas perspectivas.

El día de hoy, presentamos una selección de cinco cintas que exploran las diferentes visiones del servicio doméstico.

La Doncella

Una miembro de una pareja de estafadores entra al servicio de una excéntrica mujer, con el fin de quedarse con su fortuna, pero la relación que se crea hace que comience a cuestionarse el plan.

La Nana

Tras de laborar más de 20 años para una acaudalada familia chilena, una mujer comienza a cuestionarse su papel dentro de la misma, y lo que ha sido su vida hasta el momento.

Lo Que Queda del Día

Excelente cinta en donde un mayordomo, encarnado por Anthony Hopkins, comienza a cuestionarse la lealtad absoluta que tuvo hacia la familia con la que estuvo trabajando toda su vida.

Manejando para la Señora Daisy

Esta cinta nos narra la relación que se establece entre una viuda anciana y su chofer, que ha trabajado con ella durante mucho tiempo, y la fuerza del vínculo que resulta de la misma.

Criadas y Señoras

Una joven escritora decide hacer un libro sobre las condiciones de las trabajadoras domésticas negras, sólo para descubrir que la situación es más grande de lo que imaginaba.

Tagged: