Cinco películas sobre gatos

| | , , ,

Por alguna razón, el gato siempre ha sido uno de los animales de compañía más carismáticos y queridos, y su presencia en incontable civilizaciones es la prueba fehaciente de ello, y parece que en el futuro las cosas serán igual.

Y como en el cine el carisma es siempre una cualidad muy apreciada, los gatos han tenido siempre un lugar muy especial dentro del cine, aunque curiosamente, rara vez han tenido el mismo número de estelares que los perros, más que nada porque los felinos no son tan abiertos a seguir indicaciones. Sin embargo, tenemos como siempre, algunas excepciones. En esta ocasión, exploraremos cinco de ellas.

El Gato con Botas

En este spin-off de Shrek, el Gato con Botas se vuelve el protagonista principal, y donde podemos ver un poco más de su pasado y motivaciones. Es notable la mayor influencia felina dentro de esta historia.

El Gato que Vino del Espacio

Tres científicos entablan una amistad con un visitante de otro planeta, cuya raza es exactamente idéntica a los gatos terrestres, excepto que cuentan con asombrosos poderes telepáticos.

Fritz el Gato

Un estudiante descubre todas las particularidades de la vida urbana de la década de los sesentas, en especial toda su decadencia y brutalidad, disfrutándolo a cada momento.

La Marca de La Pantera

Un joven descubre que la atracción de su nueva novia por los felinos vaya mucho más allá que la simple curiosidad, y tendrá que descubrir la verdad, pues su vida dependerá de ello.

Los Aristogatos

Tras de descubrir que los gatos de su patrona heredarán su enorme fortuna, el mayordomo trata de deshacerse de ellos, pero la familia logrará regresar a la mansión con la ayuda de un astuto gato callejero.