Con la cinta La Llorona próxima a estrenarse en cines, surge nuevamente un tema bastante recurrente en los últimos años, que es la relación entre México y Estados Unidos. Sin embargo, aunque la situación política y económica es muy importante, muchas de estas cintas se centran en cuestiones más cercanas, como es la vida de los inmigrantes o residentes en estos países, ya sea desde una perspectiva sobrenatural, como la ya mencionada, o en formas mucho más mundanas.

En esta ocasión abordaremos cinco cintas que nos narran diversas perspectivas de esta situación, desde diferentes puntos de vista.

Un Día sin Mexicanos

Una extraña niebla hace desaparecer a todos los mexicanos de California, provocando una severa crisis tanto a nivel económico como social, por lo que dos individuos muy disímbolos trataran de identificar que fue lo que ocurrió.

Bound by Honor

Basada en una historia real, esta cinta nos narra las relaciones entre tres miembros de una familia, que intentan encontrar su destino dentro de la sociedad de los Estados Unidos, intentando además entender sus diferentes visiones de la vida.

Colors

Un experimentado policía busca adiestrar a su nueva pareja en lo que es la vida dentro de un barrio mayormente chicano, mostrándole que hay mucho más en las pandillas que lo que el joven se había imaginado.

Stand and Deliver

Un maestro de cálculo logra no sólo inspirar a un grupo de alumnos a aprender cálculo, sino que logra un cambio dentro de los jóvenes chicanos que acuden a su escuela.

A Better Life

Un inmigrante mexicano trata de mejorar su vida, para poder ayudar a su hijo adolescente, que comienza a alejarse de él por la influencia de las pandillas.

Advertisements
Anuncios

Tagged: