El lanzamiento de First Man vuelve a traer a cuentas la carrera espacial, y todo lo que significó para la historia de la humanidad. Lo cierto es que el ser astronauta sigue siendo una de las actividades más peligrosas del mundo, pero también de las más fascinantes, pues además de ellos, hay cientos de personas en Tierra que trabajan para lograr hazañas de este tamaño, y obviamente el cine no lo ha dejado pasar.

El día de hoy, haremos un repaso a cinco cintas sobre la exploración espacial, que van desde historias realistas hasta la ciencia ficción, pero siempre con una conexión con el proceso real.

Space Cowboys

Un grupo de astronautas veteranos son llamados nuevamente al espacio para rescatar un satélite en caída, gracias a la intervención de uno de sus compañeros de aquellos tiempos.

Moonraker

James Bond debe de investigar la desaparición de un transbordador espacial, lo que lo lleva a descubrir una conspiración para acabar con la vida en la Tierra, y llevándolo hasta el espacio.

Gravity

Dos astronautas deben de colaborar entre ellos para sobrevivir, después de que un accidente los deja varados en el espacio, obligándolos a valerse de los recursos que aún les quedan.

Apolo XIII

Dramatización de uno de los momentos más delicados del proyecto espacial estadounidense, y de como la pericia de la tripulación evitó que se convirtiera en una tragedia.

Figuras Ocultas

Historia basada en un trío de matemáticas cuya participación fue muy importante dentro del desarrollo espacial, y que por si condición racial fueron dejadas de lado históricamente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: