Si bien el cine ha abordado prácticamente todos los periodos históricos, el género bélico ha acaparado prácticamente la II Guerra Mundial, convirtiéndola prácticamente en un sub-género. Sin embargo, la Gran Guerra ha tenido su participación dentro de la pantalla grande, y 1917 vino a ser sólo un recordatorio de que hay mucho que ver al respecto.

En esta ocasión, hemos seleccionado cinco producciones que tuvieron esta época como escenario, y muchas de ellas como tema principal. Es una forma de tener en mente una parte de la historia que demostró hasta donde puede llegar la crueldad humana.

Sin Novedad en el Frente

Una cinta que sigue siendo un clásico incluso noventa años después de su estreno. Un soldado llega al frente impulsado por el idealismo y el espíritu patrio, sólo para descubrir el horror que realmente significa.

La Trinchera

Un grupo de soldados gozan de una relativa paz unos días antes de la batalla de Somme, donde los soldados dejan de ser sólo números anónimos, para reflejarse como individuos.

Mujer Maravilla

En esta versión particular, la heroina llega al mundo de hombre durante este conflicto. Su relativa ignorancia de los modos de esa época le dan una muy particular visión, que curiosamente es mucho más sensata que la de los involucrados.

The Lost Battallion

Esta cinta aborda la historia real de un grupo de soldados estadounidenses que se ven perdidos dentro de las líneas alemanas. Esta película fue especialmente impactante, pues se estrenó en 1919, sólo un año después de que el conflicto terminara, por lo que las memorias aún estaban frescas.

Paths of Glory

Un oficial decide defender a un grupo de soldados tras de que, en masa, deciden desobedecer las ódenes de un general que los llevaría a una muerte segura e inútil.

Advertisements
Anuncios

Tagged: