Ya tenemos el inicio de la primavera prácticamente encima, y es una de las estaciones que más sentimientos genera en el mundo, al grado de ser una de las pocas cuya llegada se celebra. En el cine, también ha tenido su efecto, pero como todos nosotros sabemos, no todos los cineastas interpretan la vida de la misma forma, por lo que sus visiones pueden ser muy diferentes.

En esta ocasión, te dejamos con cinco cintas que lo único que tienen en común es la primavera, literal o simbólicamente, y que nos demuestra que no existe una sola visión para nada, ni siquiera algo tan usual como esta estación.

Primavera

En esta cinta del argentino Santiago Giralt, un joven que ha crecido en una familia de artistas descubre el primer amor y la primera decepción, y la forma en que su inusual familia le ayuda a sobrellevar la experiencia.

La Última Nieve de Primavera

En esta cinta italiana de 1973, una pareja recién divorciada debe de unirse de nuevo al descubrir que su hijo tiene leucemia, y tras este evento, comienzan a descubrir sentimientos que antes no habían experimentado.

Primavera Tardía

A pesar de ya no ser una mujer joven, una soltera decide seguir cuidando de su padre viudo, a pesar de las presiones de sus familiares y amigos para que trate de hacer una nueva vida. Esta cinta japonesa se lanzó a las pantallas en 1949.

Primavera del 41

Un reconocido médico polaco debe de ocultarse junto con su familia cuando los nazis toman su país, y él recibe ayuda de uno de sus compatriotas Las cosas se complican cuando surge un triángulo amoroso dentro del grupo.

Primavera Roja

Tras de que los vampiros toman el control de la Tierra, un grupo de sobrevivientes se organizan para buscar a sus seres queridos, aprovechando la mayor cantidad de tiempo de luz solar que les ofrece la primavera como cobertura.

Advertisements
Anuncios

Tagged: