Cinco películas sobre la Revolución Mexicana

| | , ,

La Revolución Mexicana es una de las gestas más controvertidas de la historia, tan es así es que a la fecha sigue siendo motivo de discusiones. Obviamente, el cine le ha sacado partido, y no sólo entre los mexicanos, sino que creadores de diversas partes del mundo se inspiraron en los hechos para crear otras tantas historias. Pues si algo tiene este periodo histórico, es que da oportunidades para tocar multitud de temas.

El dìa de hoy, elegimos cinco cintas bastante variadas en temas y estilos, cada una de ellas merecedoras de echarles un ojo, cuando menos por diversión.

Cananea

Aunque no es específicamente parte de la Revolución, este hecho fue el detonante de la misma, y esta cinta representa muy bien todo lo que sucedio alrededor de esta huelga, y lo que ocurriría después.

Campanas Rojas

Cinta que explora la biografía de Joh Reed, el reportero estadounidense que cubrió las dos revoluciones más importantes de su tiempo: La mexicana y la rusa.

Dos mulas para la Hermana Sara

Una monja y un bandolero tienen que sobrevivir dentro del territorio mexicano, cuando estalla la Revolución sin que ellos se enteraran hasta que era demasiado tarde.

¡Viva Zapata!

Si bien esta biografía de Zapata no es históricamente muy precisa, la actuación de Marlon Brando como el Caudillo del Sur hace que valga la pena.

Un Ejército de Cinco Hombres

Para poder robar un tren del Gobierno lleno de oro, un hombre reúne a cuatro peleadores de los más diversos estilos, creando una fuerza muy divertida... E imparable.