El día de hoy, es el 50 aniversario de los hechos de Tlatelolco, un tema que a la fecha sigue siendo muy controvertido. Además de su importancia dentro de los movimientos estudiantiles, marcó una época dentro de la historia mexicana, e incluso dentro de los movimientos políticos mundiales.

Por ello, el día de hoy le echaremos un pequeño vistazo a algunas cintas que se han desenvuelto alrededor de este tipo de fenómenos alrededor del mundo, todas ellas muy recomendables.

Canoa

Indirectamente relacionada con los hechos de Tlatelolco, nos narra las desventuras de un grupo de estudiantes que, al ir a realizar un trabajo universitario a una pequeña comunidad, son confundidos con un grupo de anarquistas, enfrentando la violencia de los pobladores.

La classe operaia va in paradiso

Tras de un accidente menor en el trabajo, un obrero comienza a sumergirse mucho más en los movimientos de trabajadores en Italia. Una cinta muy poco conocida, pero que vale la pena buscar.

Milk

Biopic sobre uno de los más reconocidos activistas de los derechos homosexuales, y su campaña por ser el primer homosexual reconocido en ser electo para un cargo público en los Estados Unidos.

Malcolm X

En esta cinta nos presentan la vida de uno de los luchadores más importantes de los derechos negros en los Estados Unidos, y los problemas por los que tiene que pasar para ello.

The Strawberry Statement

Un joven ingresa a un movimiento estudiantil para conseguir chicas, pero poco a poco se va envolviendo más en los objetivos del mismo, hasta convertirse en un militante convencido.

Advertisements
Anuncios

Tagged: