Cinco películas sobre revueltas sociales

| |

En estos días, los hechos que se han presentado en los Estados Unidos han logrado captar la atención de los medios alrededor del mundo, desplazando incluso desplazando la atenciòn del COVID-19. Lo cierto es que estos fenòmenos se han desatado a lo largo del mundo en diversos momentos, convirtiéndose en hitos de la historia de cada país, algo que ovbiamente, el cine no dejaría pasar.

El día de hoy, veremos cinco cintas que han explorado estos fenómenos, tanto los históricamente comprobables, como aquellos ocmpletamente ficticios.

V For Vendetta

En una Inglaterra distópica, un misterioso enmascarado comienza a inspirar una serie de movimientos destinados a derribar la opresión del Gobierno.

Guasón

un comediante con serios problemas mentales termina inspirando acicdentalmente una serie de disturbios en Ciudad Gótica, perdiéndose en una identidad surgida de estos eventos.

Detroit

Un grupo de policìas de Detroit durante los levantamientos de 1967 acaban en un conflicto ético entre el cumplir con su trabajo o hacerle caso a su conciencia.

Rojo Amanecer

Una familia mexicana se ve envuelta en los hechos de Tlatelolco, y se ven forzados a involucrarse simplemente para poder sobrevivir a los hechos.

La Commune (Paris 1871)

Cinta francesa sem-surrealista, en donde un equipo televisivo del presente realiza una cobertura de la Revuelta de la Comuna de Paris de 1871, incluyendo entrevistas con algunos de los participantes de la misma.