En estos dìas, los mexicanos nos enfrentamos con muchos recuerdos, y en especial, nos damos cuenta como la naturaleza sigue siendo totalmente incontrolable, y que es poco lo que se puede hacer frente a ella. Y obviamente, el cine lo ha sabido, y ha usado a los terremotos en diversas circunstancias.

El dìa de hoy, veremos una selección de cintas dedicadas a esta fuerza de la naturaleza, y como cada una de ellas nos ha dado una visiòn muy diferente de algo tan impactante.

10.0 Earthquake

Un científico descubre que recientes trabajos de perforación petrolera desencadenarían un terremoto de consecuencias catastróficas, y reúne a un disparatado grupo para evitarlo.

Cuando la Tierra se Abre

Un científico intenta liberar la energía geotérmica de la Tierra, pero su proyecto ocasiona una serie de eventos que amenazan con destruir el planeta en su totalidad.

Pompeya

Un joven esclavo trata de salvar a su amor, mientras que las primeras señales de la destrucción de la ciudad comienzan a dejarse ver a su alrededor.

Terremoto

La cinta clásica que definiría las películas de desastres hasta la actualidad. Un detalle curioso es el uso del Sensurround, una técnica de bocinas y uso de sonidos que, según prometían, lograba que el público quedara inmerso en la acción.

Aftershock

Un grupo de turistas se quedan atrapados en un club nocturno durante el terremoto de Chile, y al escapar, descubren que el sólo salir del lugar con vida será un reto suficiente.

Advertisements
Anuncios

Tagged: