En esta temporada de Semana Santa, prácticamente todas las televisoras estarán presentando lo mejor del cine peplum, que como ya haríamos mencionado anteriormente, es el cine cuya trama se desarrolla en los periodos anteriores a la Edad Media, pero especialmente en los tiempos de Grecia, Roma o el Medio Oriente. Obviamente, en estos días, las más representadas son aquellas relativas a la vida de Cristo u otros similares – como la irónica Los Diez Mandamientos – pero esas son apenas unas pequeñas muestras de todo lo que el género ofrece.
El día de hoy, les presentamos una selección de cinco de ellas, tratando de que todas ellas sean diferentes entre si, de manera que podamos demostrar toda la gama que le era – y le sigue siendo -común para esta temática.

La Historia Más Grande Jamás Contada

Siendo Semana Santa, el incluir una cinta sobre la vida de Cristo es indispensable. Esta en particular, aunque no se separa mucho de la historia ortodoxa, llama la atención por su excelente trabajo fotográfico, que por sí mismo la hace una obra maestra.

Cabiria

La primera cinta realizada con el personaje de Maciste, un sucedáneo de Hércules que tuvo un fuerte renacimiento en los sesentas, convirtiéndose en un clásico. En esta cinta, el héroe debe de rescatar a una joven princesa de ser sacrificada.

Furia de Titanes

Considerada aún como una joya de los efectos especiales de su época, esta cinta es un interpretación bastante libre de varios mitos de la Antigua Grecia, todos alrededor del personaje de Perseo.

300

Una adaptación de la historieta del mismo nombre, que a su vez es una versión muy libre – y exageradamente glorificada – de la batalla del Paso de las Termópilas,durante las Guerras Médicas.

Espartaco

Aunque este personaje ha tenido una gran cantidad de versiones, una de las más recomendables es la realizada por el entonces novato Stanley Kubrick, que contó además con las actuaciones de Kirk Douglas y Lawrence Olivier.

Tagged: