Los personajes colectivos son una forma muy importante de cualquier película, sin importar el género. Ya sea el equipo de futbol americano de las películas de adolescentes, como la imparable maquinaria nazi de las cintas bélicas, el baile espontáneo de los musicales o las hordas de indios en el western, todos estos personajes son básicos para darle sentido a las cintas. Si bien en algunas ocasiones puede algún individuo entre ellos salir de la masa y convertirse en un caracter individual, generalmente cuando hablamos de ellos casi siempre es en masa.

El día de hoy, veremos a cinco de estos personajes, algunos de ellos que formaron parte de una sola cinta que los llevó a la fama, mientras que otros rompen barreras y se dejan ver en más de una.

Zombies

Cinco personajes colectivos clásicos del cine

El personaje colectivo por antonomasia: Si bien son pefectamente anónimos, han generado el suficiente interes como para tener su propio subgérero. Y del mismo modo, uno solo es fácil de derrotar. Su peligrosidad está en los números.

Xenomorfos

Cinco personajes colectivos clásicos del cine

Si bien esa criatura llegó al cine como un personaje individual, no pasó mucho tiempo antes de que se hiciera evidente que, si uno era temible, el verlos en forma masiva sería un elemento que seguramente provocaría terror en más de uno.

Stormtroopers

Cinco personajes colectivos clásicos del cine

Sin duda alguna, uno de los personajes más fácilmente identificables de toda la Guerra de las Galaxias, pues es de los pocos personajes que han formado parte de literalmente todas las producciones alrededor de la misma.

Orcos

Cinco personajes colectivos clásicos del cine

Pocos personajes merecen el término «colectivo» como estas criaturas. En la saga de El Señor de los Anillos, pudimos ver más de una escena en donde llenaban planicies enteras, y curiosamente, a pesar de su gran cantidad, no había dos idénticos.

Ninjas

Cinco personajes colectivos clásicos del cine

Uno de los personajes más flexibles, pues si bien pueden servir para crear caracteres individuales muy interesantes, las hordas de cientos de ellos son uno de los elementos más icónicos dentro del cine oriental, que se ha permeado al otro lado del mundo.

Advertisements
Anuncios

Tagged: