Cinco personajes sin diálogos inteligibles

| | , ,

El diálogo es una de las partes más importantes de una película, pues es donde podemos comprender gran parte de las emociones y motivaciones de los personajes. Sin embargo, existe una gran cantidad de recursos con los que es posible darle vida e identidad a un personaaje, incluso al grado de no requerir de la palabra hablada para lograrlo.

El día de hoy, te presentamos cinco personajes que no requirieron de un lenguaje entendible para poder tener una presencia en la historia, ya sea por hablar otro idioma, defectos del lenguaje, o simplemente necesidades de la trama, y que aún así logran cumplir su función de forma perfecta.

Nova

La humana con la que Taylor se relaciona en El Planeta de los Simios. Sus "diálogos" son sólo gruñidos u otros sonidos no articulados, mostrando la inversión de papeles entre simios y humanos.

Minions

Si bien es posible interpretar una palabra o dos, la gran mayoría de sus diálogos se dan en su propio lenguaje, aunque al parecer, todo mundo logra entenderlos.

Chewacca

Este es un caso muy curioso, pues aunque técnicamente él entiende, y podría hablar, las cuerdas vocales de su especie no se lo permiten, pero eso no le impide hacerse entender.

Groot

El lenguaje de esta especie se basa más en los tonos e inflexiones de la voz que en auténticas palabras, por lo que para quien no entiende estas sutiles diferencias, todo lo que dice le suena como un Yo Soy Groot.

Adultos en Peanuts

Desde un principio, la intención de estas cintas era centrar toda la atención en los niños, siguiendo la idea de la tira. Por ello, los adultos nunca aparecen en escena, y si en alguna ocasión deben de hablar con uno, sólo se oyen sonidos inarticulados.